Belleza y Estética
Cómo hacer un Shampoo natural para Cabello Graso

Cómo hacer un Shampoo natural para Cabello Graso

Varias recetas naturales para confeccionar un excelente shampoo casero para pelo graso, que elimina el exceso de seborrea del cuero cabelludo.

79% me gusta (73 votos) 22/06/09 por Colaboradores

© Depositphotos.com/Denira

Varias recetas naturales para confeccionar un excelente shampoo casero para pelo graso, que elimina el exceso de seborrea del cuero cabelludo.

Cómo preparar un shampoo casero para cabello graso

Un shampoo casero, con ingredientes totalmente naturales, se deben aplicar con constancia hasta conseguir eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo y dejar el cabello brillante y sedoso.

  • Shampoo para cabello graso con manzanilla
    Poner a hervir media taza de agua con 2 cucharadas de manzanilla, y mantener en ebullición durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y añadir algunas gotas de limón, dos cucharadas de vinagre de sidra y dos de jabón rallado.
    Revolver hasta que el jabón se diluya completamente, si fuese necesario ayudarlo con un poco más de calor, pero suave, para evitar que el agua se evapore.

También te puede interesar...
Cómo cuidar el cabello graso

  • Shampoo natural para cabellos grasos
    Hervir ¾ de taza de agua. Retirar del calor, colocar en un bol y añadir 2 cucharadas de salvia seca. Dejar reposar durante diez minutos y colar para agregar finalmente 8 cucharadas de jabón blanco rayado. Mezclar bien y dejar reposar hasta que la mezcla espese. Guardar el shampoo resultante en una botella o recipiente para luego usar en cada lavado.
  • Shampoo casero de bergamota
    Diluir 1 cucharada de aceite de bergamota en 3/4 de taza de alcohol y añadir 3 cucharadas de glicerina.
    A continuación diluir 1 taza y media de ralladura de jabón vegetal en 3 tazas de agua caliente e incorporar a la primera mezcla.

"Estas recetas de shampoo con propiedades astringentes, remueven profundamente la grasa del cuero cabelludo."

  • Shampoo para cabello graso de menta
    Hervir durante 15 minutos un vaso de agua, con 2 cucharadas de hojas de menta piperita seca, y 2 cucharadas de hojas secas de salvia. Luego colar las hierbas y mezclar el liquido resultante en un tazón con dos vasos de shampoo neutro de bebes.
    Guardar esta preparación en una botella y utilizar habitualmente como shampoo.
  • Shampoo de hierbas para cabello graso
    Hervir en una taza de agua 15 gramos de romero durante 10 minutos. Luego colar y añadir media taza de jabón neutro o blanco rallado. Dejar que se disuelva y enfríe.
    Finalmente añadir el jugo de un limón y guardar.

Cómo cuidar el cabello graso

Cómo cuidar el cabello graso

Las personas que tienen cabello graso padecen un trastorno de las glándulas sebáceas, ya que segregan más sebo de lo normal. Si tu cabello presenta todas las características de ser graso, hay que poner especial atención en la higiene del mismo.
Para mantenerlo limpio, cuidado y fácil de peinar, sigue los siguientes pasos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo hacer un Shampoo natural para Cabello Graso, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?