Cómo hacer una Trenza Cocida
También conocida como 'trenza francesa', es uno de los peinados más bonitos que se puede usar. Además de ser muy práctico, se puede lucir en cualquier ocasión, desde una salida con amigas, una noche de discoteca o una primera cita.
© Depositphotos.com/YuliyaM
La trenza cocida es un peinado que lleva su tiempo y práctica, pero es perfecto para los días de calor
Ventajas de la Trenza Cocida
Las celebridades de la alfombra roja utilizan trenzas todo el tiempo, ya sea para ir de compras con sus hijos, para presentaciones de películas o para entregas de premios, y una de las que mejor se combina es la trenza cocida o trenza francesa.
También te puede interesar...
Cómo hacer una Trenza con Moño
Se trata de un peinado que lleva su tiempo y su práctica, pero es perfecto para el verano o cuando hace calor, ya que mantiene el cabello completamente sujeto, mientras le da un toque más que femenino. Lo bueno de esta trenza es que puede ser usada durante el día o la noche, y combinar con cualquier tipo de vestimenta y maquillaje.
A su vez, una trenza cocida es maravillosa para los días en que la humedad trae como consecuencia un cabello rebelde, crespo, que no se puede domesticar de ninguna manera. Otra alternativa para usarla es cuando no tenemos tiempo de ir a la peluquería.
"Una trenza cocida es maravillosa para los días en que la humedad trae como consecuencia un cabello rebelde."
Sin dudas, un estilo muy primaveral y veraniego para el cabello, que se puede lograr en tan sólo tres minutos (según el largo). Una vez que la técnica se aprende por completo, es posible hasta crearla de costado, una a cada lateral (bien estilo campesina) o en un recogido más que elegante.
Pasos para hacer trenzas cocidas
Las trenzas francesas van "pegadas" al cuero cabelludo y existen diversas variantes. Lo primero que se debe hacer es aprender a realizar una trenza tradicional. Los pasos son los siguientes:
- Primer paso: tomar un mechón de cabello pequeño que comience en el cuero cabelludo, como si fuera para hacer una media colita. Dividirlo en tres partes con el mismo ancho (A, B y C de izquierda a derecha).
- Segundo paso: trenzar A sobre B y luego C sobre A. En vez de hacer B sobre C como una trenza común, se debe tomar otro mechón del lado izquierdo del cabello y unirlo con B para trenzar sobre C.
- Tercer paso: tomar un mechón del lado derecho y mezclarlo con A para luego trenzar sobre B.
- Cuarto paso: tomar otro mechón izquierdo y unirlo con C para trenzar sobre A.
- Quinto paso: repetir a partir del segundo paso hasta que ya no se tengan más mechones para tomar.
- Sexto paso: continuar como una trenza común hasta que el largo el cabello lo permita.
Consejos para hacer la trenza cocida
Se pueden ver videos con el paso a paso la primera vez, porque si bien es sencillo, cuando no se tiene práctica se puede complicar obtener un buen resultado.
También te puede interesar...
Cómo hacer una trenza - Video
"Cuanto más pequeños sean los mechones, más se tardará en finalizar la trenza cocida, pero a su vez, quedará más tirante que si son gruesos."
Además, hacerse una misma la trenza puede ser complicado, por lo que se recomienda practicar con otra persona primero: una amiga, una prima o una compañera de trabajo siempre estarán a disposición para experimentar peinados nuevos.
Cuanto más pequeños sean los mechones, más se tardará en finalizar la trenza cocida, pero a su vez, quedará más tirante que si son gruesos. Todos deben ser del mismo espesor.
No hay que dejar de practicar, practicar y practicar para poder obtener peinados cada vez más hermosos y terminarlos en cuestión de minutos.
Video: Cómo hacer una trenza
La trenza puede ser el peinado ideal para los días de humedad, o una estructura muy estética para diversas manualidades. En este video te explicamos los pasos para hacer una trenza convencional.