Cómo preparar baños de crema caseros
Nuestro cabello también necesita de mimos para que pueda brillar y sentirse lleno de vida. Con estos baños de crema caseros podrás lograrlo.
© Depositphotos.com/valuavitaly
Baños de crema caseros para cuidar tu cabello
Cuando nuestro pelo está bien cuidado podemos hacer gala de su brillo y caída, pero, como el cabello esta expuesto constantemente a las agresiones ambientales (frío, calor, polvo, contaminación, etc.), no siempre mantenerlo en buenas condiciones es una tarea fácil.
También te puede interesar...
Cómo hacer un Baño de Crema para el Cabello
Con estos consejos caseros podrás cuidarlo en casa, lo único que debes tener en cuenta es usar la mascarilla adecuada para tu tipo de pelo.
Cómo aplicar el baño de crema según el tipo de cabello
Si tu cabello es fino, el baño de crema debe aplicarse desde el medio hacia las puntas, evitando acercarse a las raíces. De esta manera, el cuero cabelludo no se engrasa y el cabello no queda como “llovido”.
Si tu tipo de cabello es más bien seco, aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas; para este caso, los productos mas pesados son mejores.
Los baños de crema son más efectivos si le aplicamos calor. Si es un lindo día soleado, nada mejor que aplicarse la crema y salir a tomar sol unos 15 a 20 minutos.
Recetas de baños de crema caseros
Si bien hay numerosos productos para comprar, los baños de crema caseros suelen ser mucho más efectivos. Aquí te damos algunas simples recetas:
"Si tu cabello es fino, el baño de crema debe aplicarse desde el medio hacia las puntas, evitando acercarse a las raíces."
- Aplícate aceite de almendras sobre el pelo y distribúyelo bien con un peine de dientes anchos.
Cúbrelo con una toalla mojada en agua caliente (o aprovecha el calor del sol).
Deja que actúe por una media hora y lávalo como de costumbre. - Prepara una infusión de raíz de ginseng (puedes adquirirla en cualquier tienda de productos naturales).
Enjuaga tu cabello con esta mezcla que le devolverá a tu cabello brillo y suavidad. - Mezcla una banana bien pisada con una cucharada de miel, y una cucharada de aceite de almendras dulces.
Coloca esta mascarilla sobre tu cabello durante unos 20 minutos y enjuaga. Es muy nutritiva.