Belleza y Estética
Cómo preparar Mascarillas caseras para el Cabello

Cómo preparar Mascarillas caseras para el Cabello

Lucir un cabello cuidado, con brillo y volumen es un arma de seducción inigualable para toda mujer. Y los productos naturales nos pueden ayudar mucho en esta tarea.

81% me gusta (59 votos) 17/03/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Kryzhov

Mascarillas caseras para el cabello. Mascarilla para cabello brillante. Mascarilla para cabello seco. Consejos para el lavado del cabello.

Mascarillas caseras para el cabello

Tanto por los factores ambientales como la contaminación ambiental, el frío, el calor, el polvo y por factores artificiales como pueden ser tinturas, planchitas, etc; el cabello se encuentra muy maltratado y si no se le dan los cuidados necesarios, comienza a lucir feo, sin vida y con mal aspecto.

También te puede interesar...
Cómo preparar una Mascarilla casera para Cabello Seco

Lograr que nuestro cabello vuelva a lucir excelente no es para nada complicado ni costoso, sobre todo si lo hacemos con productos totalmente naturales. Con las siguientes combinaciones para preparar mascarillas tu cabello volverá a lucir como en sus mejores momentos en poco tiempo.

Mascarilla para cabello brillante

Para conservar la vitalidad y el brillo natural del cabello hay que mezclar:
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada colmada de aceite de oliva.

Friccionar la mezcla sobre todo el cabello y cuero cabelludo. Luego cubrirlo con un gorro o bolsa de plástico, y dejar actuar unos 10 minutos. Lavar el cabello como de costumbre.

"El cabello siempre debe lavarse con agua templada o tibia, y aplicando una pequeña cantidad de shampoo en el cabello previamente humedecido."

Mascarilla para cabello con caspa

Para erradicar la caspa que castiga al cabello y es totalmente antiestética, basta con preparar esta eficaz mascarilla casera.
  • Jugo de una manzana.
  • Agua.

Mezclar el jugo mas 3 partes de agua, y masajear el cabello con esta mezcla dos veces por semana.

Mascarilla para cabello rubio (natural)

Para lograr resaltar y abrillantar el rubio de tus cabellos, solo debes lavártelo como de costumbre, y luego aplicar una mezcla compuesta por:
  • 1 limón (jugo).
  • 1 cucharada de sales de baño.

Mezclar el jugo de limón con las sales disueltas en un poco de agua caliente. Distribuir esta mezcla en forma pareja por todo el cabello, dejar actuar unos minutos y enjuagar.
El enjuague se puede realizar con agua de manzanilla, que mantendrá el color del cabello mucho más brillante y rubio.

Mascarilla para cabello seco

Un cabello demasiado seco y sin vida, puede solucionarse con ayuda de una planta: ortigas.

Para ello hay que hervir las ortigas hasta que el agua tome un color castaño-verdoso. Y con esa agua, frotar el cabello en el último enjuague.

Mascarilla para cabello sin cuerpo

Esta mascarilla actuará mágicamente en el cabello dejándolo sedoso, con cuerpo y sumamente brillante. Hay que combinar:
  • Huevo.
  • Aceite.

Con estos dos ingredientes armar una especie de mayonesa, aplicarla sobre todo el cabello, y luego peinarlo para asegurarnos una perfecta distribución de la misma. Se dejará actuar durante unos 30 minutos y luego se lavará como de costumbre.

También te puede interesar...
Cómo preparar una Mascarilla Casera para evitar el Frizz

"Con estas mascarillas tu cabello volverá a lucir como en sus mejores momentos en poco tiempo."

Consejos para el lavado del cabello

  • Recordar que el cabello siempre debe lavarse con agua templada o tibia, y aplicando una pequeña cantidad de shampoo en el cabello previamente humedecido (nunca con el cabello aún seco).
  • Luego, darle un suave masaje capilar con movimientos circulares, para favorecer y estimular la circulación.
  • Y el último enjuague o aclarado, realizarlo con agua más bien fría. De esta forma el cabello quedará bien limpio y brillante.

Cómo preparar una Mascarilla casera para Cabello Seco

Mascarillas caseras para cabello seco y maltratado

Además de usar un shampoo específico para pelo seco, es necesario realizar, al menos una vez por semana, algún tratamiento para nutrir profundamente el pelo, devolverle su brillo, suavidad y eliminar las puntas abiertas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo preparar Mascarillas caseras para el Cabello, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?