Cómo Curar la Seborrea Capilar
Esta afección es producida por una secreción excesiva de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Aprende a tratarla de manera natural con estos consejos.
© Depositphotos.com/wasansos1
La seborrea se relaciona con la caspa, sin embargo, es un problema aún mayor que produce escamas y enrojecimientos.
¿Qué es la Seborrea?
La seborrea capilar es una inflamación de la piel que produce enrojecimiento y escamas en el cuero cabelludo. Puede conducir a la caída del pelo y suele asociarse con la caspa, sin embargo, esta última es una infección capilar, que se puede tratar con un remedio o producto adecuado.
También te puede interesar...
Cómo hacer una máscara capilar casera
No es simplemente un problema estético, sino también se relaciona con la salud y la dermatología, por ello debe recibir un tratamiento adecuado. Es común asociarla con el estrés, porque se desencadena y empeora en los cuadros nerviosos.
Tratamiento con miel
La miel pura es excelente en el tratamiento de la seborrea y de otros trastornos relacionados a la piel, como la caspa. Si padeces pérdida del cabello, escamas, picazón, enrojecimiento o hasta lesiones en el cuero cabelludo, puedes tratarlo con este ingrediente natural.
"La miel pura es excelente en el tratamiento de esta condición y de otros trastornos relacionados a la piel, como la caspa."
No es simplemente un problema estético, sino también se relaciona con la salud y la dermatología.
© Depositphotos.com/Arthito
El tratamiento con este remedio casero consiste simplemente en la aplicación diaria de una mezcla de 90% de miel pura y 10% de agua tibia. Masajea alrededor de 3 minutos y deja actuar cerca de 3 horas. Luego, enjuaga con agua templada y repite de esta manera durante todo el mes. Cuando pasen estos 30 días, aplica una vez a la semana durante 6 meses para evitar su reaparición.
Remedios caseros para tratar la seborrea capilar
Otra opción que tienes a disposición es un champú natural hecho con los siguientes ingredientes:
- Una taza de infusión con 1 cucharada de hojas de eucalipto y hojas de menta
- Una cucharada de hojas de eucalipto
- 3 cucharadas de champú neutro
- 5 frutillas maduras
Prepara la infusión y deja reposar por 10 minutos. Cuela la preparación y aparte crea un puré de frutillas (pisando las frutas) y mezcla con el champú neutro hasta que quede una pasta homogénea. Añade la infusión cuando ya esté fría o tibia. Aplica en el cuero cabelludo con pequeños masajes circulares, y deja actuar cerca de 10 minutos. Finalmente, enjuaga con agua templada.
Para completar este tratamiento puedes usar un enjuague especial de limón, completamente casero y que necesita de:
- Jugo de medio limón
- Una taza de agua
- Dos cucharadas de vinagre de manzana
También te puede interesar...
Remedios caseros para la seborrea
"La seborrea capilar es una inflamación de la piel que produce enrojecimiento y escamas en el cuero cabelludo."
Coloca todos los ingredientes en un recipiente con tapa (puede ser un frasco de vidrio) y agita bien hasta que estén integrados. Lava tu cabello como siempre y antes de salir del baño, aplica este enjuague de limón y vinagre en el cuero cabelludo y también en las puntas. Deja que actúe durante unos 15 minutos y enjuaga con agua fría o tibia. Luego de algunas aplicaciones (se puede repetir una vez a la semana) verás que tu cabello estará mucho más brilloso y lleno de vida.
Prueba estos remedios caseros para tratar la seborrea, y si el problema persiste, no dudes en consultar con un dermatólogo o tu médico de cabecera.