Errores Comunes que Dañan el Pelo
Si tienes el pelo pajoso, sin brillo ni vitalidad, antes de que te preguntes por qué revisa si no estás cometiendo alguno de estos errores.
Si vas a cambiar el tono de tu pelo, usa coloraciones naturales con productos orgánicos.
4 Errores Comunes que Afectan el Cabello
Champús, acondicionadores, productos, cremas... nada pareciera ser eficaz para dar brillo y belleza a tu cabello. Le echamos la culpa a la alimentación, al clima, al sol y hasta a nuestros genes, pero estas son verdades a medias: la mayoría de los problemas capilares residen en errores propios.
También te puede interesar...
Cómo cuidar el cabello graso
1. Cortes
El cabello largo es una delicia, seguro, pero no debes dejarlo eternamente sin recortarlo jamás. De hecho, es algo muy saludable, al menos en sus puntas, una vez cada mes o cada dos meses.
Toma de a pequeños mechones y haz un corte recto con una tijera afilada, quitando las puntas de cada mechón. No uses navaja ni instrumentos especiales: simplemente quita unos 5 milímetros de puntas con un corte recto, para oxigenarlo y darle nueva fortaleza. Luego, podrás hacerte el look que prefieras y a la moda, una vez retiradas las pequeñas puntas y recuperado el pelo.
"El cabello largo es una delicia, seguro, pero no debes dejarlo eternamente sin recortarlo jamás. De hecho, es algo muy saludable."
El cabello largo es una delicia, pero no debes dejarlo eternamente sin recortarlo nunca.
2. Coloración
La coloración natural y artificial no es saludable para el cabello. Para ocultar las canas o para lucir más a la moda damos tinte sobre tinte, reflejos mechas, cintas, brillos, y todo tipo de colores a nuestra melena, lo que le resta salud y vida, dejándola espléndida el primer día, y luego opaca y rasposa, seca y sin nada de atractivo. ¿Lo mejor?. Coloraciones naturales con productos orgánicos. Puedes teñir tu pelo con té, con henna, o simplemente enamorarte de tu color de cabello natural.
3. El calor
Las altas temperaturas son un enemigo para el pelo saludable, ya que quitan el cebo grasoso del cuero cabelludo, queman los pelos, quitan color y brillo, y le restan fortaleza. No sólo nos referimos al alisador o a la pinza de bucles, sino también al secador (en especial si lo usas con el cabello aún demasiado mojado, lo que potencia el peligro) y hasta al agua de la ducha. Nada más saludable para el pelo (y para el cuerpo) que bañarte con agua apenas tibia, incluso mejor si fuera fría.
4. Productos que dañan el pelo
La mala elección del peine o del cepillo es otro de los errores comunes. Los redondos de fibras delgadas y rígidas lo encrespan y lo llenan de electricidad estática. Lo mejor son los cepillos de cerdas de puntas redondeadas y blandas, al igual que los peinetones de dientes anchos, que quitarán los nudos sin tironear ni maltratar las hebras de tu melena.
También te puede interesar...
Como cuidar el cabello normal
"La mala elección del peine o del cepillo es otro de los errores comunes que dañan el cabello."
Los productos que uses dicen mucho sobre la salud de tu pelo. Cremas de peinar que lo recubran lo dejarán pastoso, mientras que nada de producto hará que quede expuesto al aire y a la acción del sol. La solución es usar una cantidad adecuada de crema de peinar natural y diseñada para tu tipo de cabello. Recuerda: la cantidad aproximada de una moneda es suficiente para una melena larga, y debes esparcirla y darle temperatura entre tus palmas antes de colocarla sobre el largo del pelo.
Ten en cuenta estos consejos y evita los errores que dañan tu cabello, para lucir una melena saludable todo el año.