Belleza y Estética
Técnicas e ideas de maquillaje especiales para cada mujer

Técnicas e ideas de maquillaje especiales para cada mujer

28/11/22 por Staff de CHP

El maquillaje es una de las formas de embellecimiento más queridas por las mujeres de todo el mundo.

La tradición de las técnicas de maquillaje se remonta a la antigüedad, cuando los egipcios utilizaban materias primas naturales para elaborar sombras de ojos o sombras de ojos.

También te puede interesar...
Cómo ayudar a las niñas a maquillarse: Algunas recomendaciones

La brocha de maquillaje sigue siendo tan importante hoy en día, pero con una serie de nuevas técnicas y productos que facilitan el esfuerzo de cualquier mujer por verse y sentirse maravillosa.

Maquillaje años 60

Entre las tendencias del pasado que vuelven ahora está el maquillaje para el rostro inspirado en los años 60.

El punto central de este maquillaje de ojos, a través de líneas gráficas dibujadas con pincel, creando la ilusión de unos ojos más grandes y redondos. Es ideal para mujeres con ojos más pequeños y cerrados.

Usa la brocha en el párpado móvil, en una línea más gruesa y con una cola corta. En la línea de agua, aplica un dermatógrafo blanco para abrir aún más los ojos y una mirada más fresca.

Si desea un efecto dramático, puede dibujar una línea de tos debajo de la línea de flotación un poco más abajo de lo normal. Une esta línea con la del párpado móvil y aplica una sombra de ojos pastel mate.

El resto del set de maquillaje se mantiene bastante simple, con un rubor melocotón en las mejillas y una barra de labios del mismo tono en los labios.

Bronceador

En la última década, el bronceador se ha convertido en un producto indispensable en el set de brochas de maquillaje de muchas mujeres. Se utiliza para contornear ligeramente el rostro y dar más color a la piel.

En general, el bronceador es mucho más adecuado para pieles ya bronceadas, para acentuar las sombras naturales. Pero incluso una tez pálida puede usar el bronceador, en un tono muy claro y en poca cantidad.

El bronceador se aplica en las zonas donde normalmente te da el sol: encima de los pómulos, un poco en la zona de la nariz, en las sienes y en el nacimiento del cabello. Elija un tono cálido, pero tenga cuidado de no ser demasiado anaranjado, para no parecer ridículo.

El bronceador se aplica mejor antes del iluminador/rubor y después del contorno.

Rubor

Todos conocemos la extravagante imagen de las damas del siglo XVIII con gruesas capas de rubor sobre un fondo de piel blanca.

Aún hoy, el rubor sigue siendo uno de los rubores básicos en cualquier tipos de brochas de maquillaje, aportando frescura a la piel y un color lo más natural posible.

Rubor

Rubor en crema

Muchas mujeres prefieren el rubor en crema, porque se aplica mucho más fácil y rápido que el polvo, dura más en algunos casos y le da una apariencia más natural a la piel.

Las de piel clara pueden optar por un rubor rosa mate o con reflejos fríos, y las mujeres con un subtono de piel cálido se ven favorecidas por un rubor melocotón con reflejos dorados.

Se aplica con los dedos o con brocha punteada, inmediatamente después de la base de maquillaje y se fija con polvo translúcido.

Rubor en polvo

En el caso del rubor en polvo, se mantienen las mismas opciones de colores, pero se necesita más atención en la aplicación.

Elige una brocha bastante tupida adecuada para el área de las mejillas, para cubrir todo lo que necesites.

Se aplica en capas finas, tantas veces como sea necesario. Si te has exagerado, se puede difuminar con la ayuda de juego de brochas de maquillaje con un poco de polvo translúcido.

El maquillaje depende mucho de las preferencias personales, el tipo de piel y sus necesidades, el color de ojos y cabello, la ropa que elijas y muchas cosas más.

Es un mundo de color y texturas que consigue crear una imagen sublime de belleza femenina, única para cada mujer.

También te puede interesar...
Trucos para Aclarar las Manchas en la Piel

Algunas eligen maquillarse solo para ocasiones especiales, otras siempre prueban nuevos productos y técnicas para poner en práctica su inventiva e imaginación.

Independientemente de la categoría en la que te encuentres, las ideas de maquillaje que te presentaremos a continuación son ideales para diferentes tipos de ocasiones.

Además, aprenderás muchos trucos y consejos para un maquillaje impecable para un evento especial o todos los días.

Acentos de neón

Los colores neón en el maquillaje vuelven con fuerza este año, siendo una inspiración de las tendencias de los 80.

Algunas mujeres ni siquiera se atreverían a llevar estos colores fuertes en los ojos, pero es bueno saber que existen algunos trucos para poner en práctica esta tendencia, sin parecer vulgar o extravagante.

Los acentos de neón resaltan cualquier color de ojos, según los colores que elijas. El azul eléctrico es ideal para acentuar los ojos marrones, el violeta para los ojos verdes y los tonos más cálidos de naranja o amarillo para los ojos azules.

No es necesario aplicar el rubor en todo el párpado si te parece demasiado. Elija dibujar una línea de delineador de ojos con la ayuda de la sombra de ojos y un pincel húmedo delgado.

Sigue la línea de los ojos y los contornos. Para ponértelo más fácil, puedes elegir directamente un delineador de color y utilizarlo en lugar del negro.

Maquillaje de ojos ahumados

El maquillaje de ojos ahumados es uno de los favoritos de las mujeres para eventos especiales. Resalta los ojos, da cierta seducción a la mirada y se adapta a casi cualquier tipo de atuendo, dependiendo de los colores elegidos.

El maquillaje clásico de ojos ahumados se basa en el uso de tonos grises y negros, difuminados, para crear un maquillaje perfecto.

Al principio, este tipo de maquillaje puede parecer un verdadero desafío, pero no es imposible, especialmente si eliges practicar unas semanas antes del gran evento.

El secreto está en aplicar una cantidad muy pequeña de sombra de ojos oscura en todo el párpado y difuminar muy bien el contorno, con una brocha limpia, antes de aplicar más sombra de ojos.

Repita estos pasos hasta obtener la intensidad deseada.

Pero si quieres un smokey eye más templado y más fácil de conseguir, lo único que tienes que hacer es delinear tus ojos con un delineador negro, por fuera y por dentro, luego aplica un tono más oscuro en el ángulo exterior, que lo difuminas, y como llegas a la esquina interior, agrega tonos más claros.

Cómo ayudar a las niñas a maquillarse: Algunas recomendaciones

Maquillaje en las niñas

Las niñas suelen querer imitar a sus mamá maquillándose desde muy pequeñas, jugando con sus amigas a la “peluquería”, a ser “modelos”, etc.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Técnicas e ideas de maquillaje especiales para cada mujer, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?