Cómo elegir el Pantalón de Jean según tu Cuerpo
El pantalón de jean, también conocido como denim, bluejean o mezclilla, es uno de los más populares ya que se adecua a casi cualquier momento y situación. Veamos cómo elegirlo según tu cuerpo.
© Depositphotos.com/sumners
Un pantalón de Jean para cada cuerpo. Veamos cómo elegirlo según tu cuerpo.
Un pantalón de Jean para cada cuerpo
El pantalón de jean, también llamado pantalón de denim, bluejean, o de mezclilla, es un clásico en todos los guardarropas. Desde looks casuales e informales hasta la elegancia sport de combinarlos con tacones altos o con sacos elegantes. Es un atuendo infaltable para la vida diaria, y aquí te damos algunos consejos para elegir el jean más adecuado, según tu figura y contextura física.
También te puede interesar...
Cómo elegir un Pantalón según Nuestro Cuerpo
Mujeres delgadas
Las mujeres delgadas se beneficiarán más con un pantalón de jean que favorezca su esbeltez, y que remarque sus curvas de la mejor manera posible. Para ello, elige pantalones de mezclilla con bolsillos traseros que sean pequeños, algo altos, y que posean decoraciones de detalles y bordados, para que logren aparentar posaderas un poco más abultadas.
También puedes optar por pantalones de jean con bolsillos delanteros, bajo iguales condiciones: con costuras remarcadas, bordados y accesorios que logren aparentar mayor volumen. Acompaña el bluejean con prendas que favorezcan la percepción de volumen, como satén, seda ceñida o elastizada, cuero y otras telas brillantes.
"Los pantalones pescadores son ideales para aparentar mayor altura."
La estatura
Para mujeres altas y delgadas, el mejor corte será el de pitillo o chupín, es decir, ceñido en su extremo inferior, que copie las formas de tus piernas sin estar demasiado ceñidos a ellas, pues te harían ver demasiado delgada. También los pantalones con detalles a la altura de los tobillos, como los acampanados (Oxford) o los de dobleces en la botamanga, son ideales para las mujeres delgadas y altas, y no así para las de menor estatura.
Las mujeres más bajas debieran tener pantalones de jean que, a la altura del tobillo, sean de corte recto, sin estrecharse, ensancharse, o lucir detalles especiales. También los pantalones pescadores son ideales para aparentar mayor altura (los que finalizan a mitad de la pantorrilla).
Con curvas
Las mujeres más rellenas o con curvas más pronunciadas, en cambio, no deben abusar del resalte de sus formas. Para disimular unas pompas demasiado abundantes, por ejemplo, elige pantalones de jean con bolsillos grandes y más bien bajos. Para posaderas no tan abultadas pero amplias, puedes optar por pantalones con bolsillos amplios y bajos. Los pantalones de jean sin bolsillos harán ver tus posaderas más bajas, y puedes elegirlos si tienes pompas abultadas hacia fuera.
Elige jeans con cortes rectos o americanos para disimular piernas anchas o rellenas. Procura que el pantalón de mezclilla no tome las formas de tus muslos, y menos de tus pantorrillas. En cambio, elige atuendos más ceñidos a la cintura y sueltos en las piernas. Si los utilizas con cinturas anchas y tacones, estilizarás mucho tu figura.
En lo que respecta a las cinturas, elige los pantalones de jean de cinturas altas y amplias si eres de baja estatura. En cambio, elige los de talle bajo y cintura baja si eres más alta y delgada, pues darán mayor percepción de volumen en la zona de las caderas y las pompas.
También te puede interesar...
Cómo elegir la Corbata Adecuada según tu Estilo
"Los pantalones de colores claros beneficiarán a las personas más altas y delgadas."
Colores y estampados
En todo guardarropas debe haber un pantalón de jean clásico, y uno más adecuado para la noche, que pueda ser acompañado de tacones o de sacos elegantes. En lo que respecta al color, el azul clásico es infalible. Los pantalones de colores claros beneficiarán a las personas más altas y delgadas, mientras que las de menor estatura o de mayor complexión han de elegir colores más oscuros, dentro de las gamas de azules y celestes.
Los estampados en el jean son adecuados para atuendos informales, al igual que el efecto desgastado, mientras que las rayas sutiles hacen que el pantalón de mezclilla se vea más llamativo y elegante.