Cómo Vestir en una Boda de Día
El atuendo para una boda es siempre charla de debate con amigas, y si encima el evento será durante el día, las posibilidades pueden confundir un poco. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias para saber cómo vestir en una boda de día.
No luzcas vestidos o atuendos de color blanco u off White, pues este es el color reservado sólo para la novia.
¿Qué me Pongo para una Boda de Día?
Has sido invitada a una boda que se celebrará durante el día, y subyace la pregunta del millón: ¿qué me pongo?. Pues aquí te contamos algunos consejos para elegir el atuendo más apropiado para bodas diurnas, ya sean formales o informales.
También te puede interesar...
Cómo Vestir en una Boda de Noche
Colores y estampados
El vestido o atuendo para una ceremonia y una celebración diurnas debe ser más liviano, simple, colorido o claro.
- Procura no vestir de negro ni de colores oscuros, pues estos son más adecuados para la noche. Sin embargo, no luzcas vestimenta de color blanco u off White, pues este es el color reservado sólo para la novia.
- Puedes aprovechar la ocasión para elegir estampados florales, prendas de capas con mucho volumen en la zona de la falda, y también vestidos cortos o hasta la rodilla. Los materiales pueden ser livianos y volátiles, dejando los géneros pesados para la noche. Procura no exhibir brillos, pues de día resultan inadecuados.
- Si eliges usar atuendos de estampados llamativos en la boda de día, ya sean florales, geométricos u otros, procura bajarles un tono con accesorios de colores lisos, como fajas, cintos, pañuelos y demás. En cambio, si eliges una prenda de un color liso para el evento diurno, puedes colocarle los detalles en tonos más llamativos, para darle más vida al atuendo.
Accesorios para bodas diurnas
En lo que respecta a accesorios para bodas de día, puedes usar de abrigo chalinas, ruanas, pamelas, echarpes, tocados y hasta abrigos más pesados, si el clima así lo exige.
"Si eliges atuendos de estampados llamativos en la boda de día, ya sean florales, geométricos u otros, procura bajarles un tono con accesorios de colores lisos."
- Procura que sean de apariencia liviana, en colores claros según el tono del vestido elegido. Y sin importar el frío que tengas, no uses guantes de día, pues estos son sólo adecuados para los vestidos formales de noche.
- Los sombreros son una prenda ideal para los casamientos de día, pues te protegerán del sol, además de ser elegantes y entretenidos. Ya que no deberías usarlos en bodas nocturnas, aprovecha la oportunidad para lucir sombreros al tono. También puedes usar gafas de sol si la boda es al aire libre: aunque los estilistas y profesionales de la imagen no recomiendan su uso, la protección de nuestros ojos siempre vendrá primero. Usa gafas de sol si sientes la necesidad de hacerlo.
- Las joyas siempre son permitidas en las bodas diurnas, en tanto no sean demasiado ostentosas. Deja los anillos, los pendientes y los collares voluminosos para eventos de noche. En cambio, para el día elige accesorios y bisutería elegante, aunque simple.