Cómo maquillar los ojos según su forma

La forma de nuestros ojos la podemos modificar con sencillos trucos de maquillaje: tonos de sombras adecuadas y un delineado, podrán crear ilusiones ópticas que te ayudarán a resaltar tu mirada.
"Existe una forma de maquillaje especial o indicada según la forma de tus ojos o lo que quieres lograr."

Cómo maquillarse los ojos

Con ayuda de las sombras y el delineador, se puede llevar a cabo un sutil juego de colores e iluminación, con las que podrás disimular tus ojos juntos, demasiados separados, caídos, redondos, etc.

Con estas sencillas y básicas reglas, podrás maquillarte como una experta, teniendo en cuenta tus necesidades.

Maquillar ojos separados

Para que los ojos separados parezcan más juntos, deberemos aplicar una sombra clara en la parte superior del párpado, y una más oscura en la parte inferior. Lo mejor es evitar colores nacarados. En este caso, para delinearlo partiremos de la comisura interior del ojo, junto al lagrimal, del lado de la nariz.

Maquillar ojos juntos

Si nuestra meta es que los ojos se vean mas separados, hay que aplicar un tono claro en la parte interna del parpado y el mas oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. El delineador se traza empezando casi en la mitad del ojo y estirando hacia fuera.

Maquillar ojos redondos

Para alargar los ojos con el maquillaje hay que aplicar una sombra clara en el interior y con la oscura sombrear el borde del párpado, alargando hacia fuera. Luego, con el delineador, trazar una línea empezando desde el centro del párpado, de esta manera dará la impresión de ser mas alargados.

Maquillar ojos pequeños

Para los ojos pequeños lo mejor es optar por tonos suaves, evitar los oscuros y dar un poco de luminosidad en el centro del párpado. Aplicar el delineador sobre el borde de las pestañas superiores y la mitad externa de las inferiores.

Maquillar ojos saltones

Para los ojos saltones se debe evitar las sombras perladas. Lo mejor es utilizar un tono claro sobre el párpado y uno más oscuro, a lo largo del pliegue. Con el delineador, hay que trazar una línea oscura en las pestañas superiores e inferiores.

Este artículo te fue útil?
94 valoraciones. El 71% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo maquillar los ojos según su forma.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Maquillaje, Ojos, Delineador, Pestañas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (9)
Hay 9 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Hesed, Enviado el 04/05/2012
En verdad les felicito por sus sugerencias, ya que son de gran utilidad para aprender a maquillar, ya que a mi me gusta hacer eso maquillar, me gustaría como realizar peinados para cabellos cortos y sigan poniendo mas cosas como esas son de mucha ayuda. Gracias.
Gaby, Enviado el 09/10/2011
Hola quiero saber como puedo hacer para pintarme los ojos..yo tengo un lunar en el contorno de mi ojo izquierdo y cuando me delineo parece que tengo corrido el delineado o el rimel. y no me gusta...COMO PUEDO HACER...
Romina Soledad Huerga, Enviado el 09/09/2011
Hola!!!!! encontré esta pagina y me gusto mucho, por que mi problema es que tengo los ojos muy chicos, y no se como pintarmelos???? mis ojos son de color miel... gracias y espero su respuesta!!!!!!! besos romi
ESTHER, Enviado el 22/05/2011
Hola me llamo esther tengo 13 años este año estoy empezando a maquillarme pero no es que este muy informada y como que no se mucho maquillarme. espero que sigais poniendo consejos tan buenos gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo maquillar los ojos según su forma
La forma de nuestros ojos la podemos modificar con sencillos trucos de maquillaje: tonos de sombras adecuadas y un delineado, podrán crear ilusiones ópticas que te ayudarán a resaltar tu mirada.
Licencia Creative CommonsCómo maquillar los ojos según su forma por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.