Cómo elegir el Color de Tinte Adecuado

Color de tinte posible versus color deseado

Lo primero que debes de saber es que el color de tinte que ves en la caja no es el color que obtendrás. El color del tinte en tu pelo depende de tu color natural, por lo tanto si quieres evitar sorpresas desagradables puedes hacer la prueba recomendada en todas las cajas de los tintes: toma un mechón y haz una prueba déjala un día y si te gusta píntate todo el cabello.

Cómo elegir el color de tinte

  • No se puede cambiar el color de negro o café oscuro a rubia platinada con un tinte casero. Este tipo de procedimiento requiere doble tratamiento, es decir primero eliminar el color natural del cabello con peróxido o ingredientes similares, y luego aplicarle el color deseado. Estos procedimientos deben ser realizados por un profesional.             
  • Si te aplicas un tono muy claro sobre tu color natural oscuro solo obtendrás tonos naranja o cobre que en la mayoría de las personas no lucen bien. Lucen como lo que son: accidentes al teñirte el pelo. Si te sucede esto ve al salón a que te corrijan el color.
  • Saber cual es color de tinte adecuado para tu piel, o al menos el que deseas es un punto, pero puede que no lo consigas en un solo paso.
  • En general si solo cambias dos tonos de tu color natural es decir de café oscuro a café claro dorado generalmente el color te quedará bien. Puedes elegir el color de tinte entre tonos oro, gris y tonos rojizos, en tonos rubios puedes seleccionar entre tonos oro, rojizos y platinado. Entre más cambies el color de tu cabello más riesgos estas tomando y más recomendable es ir a un salón.
  • Si deseas cambiar el color en casa una opción es hacerlo paulatinamente, es decir primero cambia solo dos tonos si te gusta en el siguiente tinte usa un tono mas claro, hasta que llegues al color deseado.

Consejos al momento de teñirse

  • Ten cuidado de no aplicarte color en todo el cabello frecuentemente porque puedes dañarlo.
  • Si estas reaplicando el mismo color de tinte sigue las instrucciones del paquete, y retoca solo las raíces para evitar dañar el cabello sobre todo si es largo. 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el Color de Tinte Adecuado, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

68 valoraciones. El 62% dice que es útil.