Cómo maquillarse las cejas

La depilación de las cejas, quita el exceso de vello; el maquillaje, dibuja vello en aquellas cejas en las cuales es escaso. Maquillarse las cejas es la clave para conseguir un maquillaje perfecto.
"Maquillar las cejas consiste en cubrir las zonas de la mismas en donde el vello es escaso o falta y corregir esta falla."

¿Cuándo se maquillan las cejas?

El maquillaje para cejas se utiliza cuando hay escasez de vello, para rellenar espacios entre vello y vello, ya sea por la forma natural de las cejas o por algún accidente o error involuntario al depilarse las mismas.

Maquillarse las cejas es una tarea sencilla, que solo lleva unos minutos, pero es fundamental para lograr un maquillaje completo.

Cómo maquillar las cejas

Los materiales que necesitamos para maquillar las cejas son:

  • Gel para las cejas.
  • Delineador para cejas (del color de las cejas)
  • Cepillito.

Como ya dijimos, maquillar las cejas consiste en cubrir las zonas de la mismas en donde el vello es escaso o falta, y corregir esta falla, hay algunos pasos que se debe seguir para poder maquillar las cejas con buenos resultados finales.

Lo primero es peinar las mismas, para ello se utilizará un pequeño cepillo con un poquito de gel, de esta forma quedarán bien peinadas.

Cómo saber donde debemos maquillarnos las cejas

Para conocer donde debemos maquillar hay que medir cual es el largo que deben tener las cejas para saber hasta donde deben maquilarse. Para conocer el largo ideal de las cejas, solo necesitas ayudarte con el lápiz delineador de la siguiente manera:

Comienzo de las cejas: Para saber en donde deben comenzar las cejas, hay que colocar la punta del delineador en la base de la nariz (aletas), y el otro extremo en la parte interna del ojo, donde se une el párpado inferior con el superior. Ese punto nos marca el comienzo de las cejas.

Arco de la ceja: Las cejas deben arquearse en el punto medio de las mismas. Para marcar el mismo basta con colocar nuevamente el lápiz sobre le base de la nariz y hacerlo pasar por la mitad del ojo. El punto marcado es el lugar exacto en donde la ceja debe ser más alta.

Final: La ceja debe finalizar en el punto que marcar el lápiz colocado en la base de la nariz, y que pasa formando una línea recta diagonal por el extremo exterior del ojo, en donde se unen el párpado inferior con el superior. La ceja no debe sobrepasar este punto.

Pintar y rellenar las cejas

Ahora hay que repintar y rellenar los espacios vacíos con el delineador, pero esto no se debe hacer pintando o trazando una línea, sino dibujando los vellos y luego esfumando con los dedos o un pincel, para que quede más natural.

El color de delineador a usar debe ser lo mas parecido al color de vello, para que el maquillaje se vea natural.

"Para conocer donde debemos maquillar, hay que medir cual es el largo que deben tener las cejas, para saber hasta donde deben maquilarse."
Este artículo te fue útil?
21 valoraciones. El 62% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo maquillarse las cejas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Maquillaje, Delineador, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos sobre Cómo maquillarse las cejas, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo maquillarse las cejas
Angie, Enviado el 27/08/2011
Hola, muchas gracias por los consejos. (Y)
Evelyn , Enviado el 23/04/2011
Hola soy Evelyn me encanto sus concejos de maquillajes y me fueron muy útiles espero que sigan dándolos
Ruth, Enviado el 07/11/2009
Los felicito por sus consejos de maquillaje son muy utiles espero que sigan dondolos
Selene, Enviado el 10/07/2009
Hola tatiana! creo q lo mejor ( a mi me funciono) es imaginartela como te gustaria que fueran, luego marcala suavecito el camino de las cejas, recien alli te depilas cuidando esa forma, al terminar, borras la linea y la marcas bien siguiendo y continuando el camino natural de las cejas con la forma que...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo maquillarse las cejas
La depilación de las cejas, quita el exceso de vello; el maquillaje, dibuja vello en aquellas cejas en las cuales es escaso. Maquillarse las cejas es la clave para conseguir un maquillaje perfecto.
Licencia Creative CommonsCómo maquillarse las cejas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.