Cómo hacer un shampoo natural para cabello graso

Varias recetas naturales para confeccionar un excelente shampoo casero para pelo graso, que elimina el exceso de seborrea del cuero cabelludo.
"Estas recetas de shampoo con propiedades astringentes, remueven profundamente la grasa del cuero cabelludo."

Cómo preparar un shampoo casero para cabello graso

Un shampoo casero, con ingredientes totalmente naturales, se deben aplicar con constancia hasta conseguir eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo y dejar el cabello brillante y sedoso.

  • Shampoo para cabello graso con manzanilla
    Poner a hervir media taza de agua con 2 cucharadas de manzanilla, y mantener en ebullición durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y añadir algunas gotas de limón, dos cucharadas de vinagre de sidra y dos de jabón rallado.
    Revolver hasta que el jabón se diluya completamente, si fuese necesario ayudarlo con un poco más de calor, pero suave, para evitar que el agua se evapore.
  • Shampoo natural para cabellos grasos
    Hervir ¾ de taza de agua. Retirar del calor, colocar en un bol y añadir 2 cucharadas de salvia seca. Dejar reposar durante diez minutos y colar para agregar finalmente 8 cucharadas de jabón blanco rayado. Mezclar bien y dejar reposar hasta que la mezcla espese. Guardar el shampoo resultante en una botella o recipiente para luego usar en cada lavado.
  • Shampoo casero de bergamota
    Diluir 1 cucharada de aceite de bergamota en 3/4 de taza de alcohol y añadir 3 cucharadas de glicerina.
    A continuación diluir 1 taza y media de ralladura de jabón vegetal en 3 tazas de agua caliente e incorporar a la primera mezcla.
  • Shampoo para cabello graso de menta
    Hervir durante 15 minutos un vaso de agua, con 2 cucharadas de hojas de menta piperita seca, y 2 cucharadas de hojas secas de salvia. Luego colar las hierbas y mezclar el liquido resultante en un tazón con dos vasos de shampoo neutro de bebes.
    Guardar esta preparación en una botella y utilizar habitualmente como shampoo.
  • Shampoo de hierbas para cabello graso
    Hervir en una taza de agua 15 gramos de romero durante 10 minutos. Luego colar y añadir media taza de jabón neutro o blanco rallado. Dejar que se disuelva y enfríe.
    Finalmente añadir el jugo de un limón y guardar.
Este artículo te fue útil?
62 valoraciones. El 79% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer un shampoo natural para cabello graso.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidados del cabello, Cabello graso, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Maite , Enviado el 09/11/2012
Hola, tengo el cabello muy graso, lo lavo y al día siguiente ya esta graso. Estoy muy interesada en el champu de menta de hecho ya tengo preparado las mezclas, quería saber si alguien lo ha usado y como le ha ido, tengo el cabello negro.
Gracias.
Hesed, Enviado el 03/07/2012
Hesed tal vez sea tarde para contestar leí este articulo y me pareció interesante a mi me gusto la ultima receta y escuche que el romero hace todo lo contrario que la manzanilla es decir lo obscurece yo también lo tengo negro
Hesed, Enviado el 20/05/2012
Hola tengo el cabello grasoso pero, mi cabello es negro y si le coloco manzanilla me va a cambiar de color porque ya experimentamos con una amiga, entonce que otra planta se puede utilizar que no cambie el color natural del cabello? feliz tarde espero su repuesta
GRACIELA, Enviado el 07/04/2010
Hola me intereso mucho el shampoo de manzanilla...pero tengo una duda si no tengo vinagre de sidra que otro vinagre le puedo reeplazar...desde ya muchas gracias...
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer un shampoo natural para cabello graso
Varias recetas naturales para confeccionar un excelente shampoo casero para pelo graso, que elimina el exceso de seborrea del cuero cabelludo.