Consejos básicos y prácticos para el maquillaje

Consejos para aplicar el maquillaje

Uno de los temas más extensos de exponer es el maquillaje. Pero a modo de resumen básico, aquí daremos consejos simples y prácticos para lograr uno acorde a la personalidad, al vestuario y actividad.

Limpieza y base. Antes de aplicar cualquier producto de cosmética debemos preparar e higienizar la piel, quitando perfectamente cualquier residuo que pudiera haber en el rostro. Luego, aplicamos la base tratando de tapar las imperfecciones, tales como ojeras, manchas, pecas entre otras. La forma correcta es degradar el color en la frente, mejilla, barbilla, e inclusive el cuello. Si es preciso, es el momento de hacer retoques para que la base quede lo mejor esparcida sobre la piel, cumpliendo su función.

Colores y ojos. Procederemos con los colores que irán acorde al vestuario. Se debe colocar una capa de polvo para darle una tonalidad suave y firme, y luego se maquillan los ojos de una forma que haga juego con el estilo de los ojos. Debes buscar el estilo que tú consideres que te quede mejor. Como regla general, podemos decir que si le das profundidad a los ojos tu maquillaje será más sexy. Ten en cuenta tu personalidad y la ocasión.

Máscara de pestañas. La otra parte esencial es la máscara de pestañas, que debe ser colocada hacia arriba y el costado, buscando la forma que consideres adecuada para tu maquillaje total. Un consejo práctico; busca una máscara alargadora de pestañas para que te deje un maquillaje limpio y apreciable ante la mirada de los demás.
Por último, queda delinearse los labios con un lápiz delineador o pincel, escogiendo el tono que esté más acorde a tu gusto. Los tonos rojizos son los más usados. Se puede usar brillos de labios para pintar el resto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos básicos y prácticos para el maquillaje, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

5 valoraciones. El 100% dice que es útil.