Artículo: Cómo hacer labiales y bálsamos caseros
En esta nota aprenderemos a elaborar bálsamos, brillos y labiales naturales, con recetas caseras y muy sencillas.
8
veces han compartido este artículo en las redes sociales
81%
de las personas han encontrado este artículo útil
Cita
"Recuerda mantener tus labiales en un lugar fresco para que se conserven mejor y por más tiempo, y siempre utiliza materiales de buena calidad en su elaboración."
Cómo hacer labiales y bálsamos caseros

Cómo hacer un bálsamo labial casero

Son muchas las recetas que podemos poner en práctica para elaborar nuestro maquillaje casero, para tener siempre los elementos necesarios con que realzar nuestra apariencia y embellecernos de una manera saludable, orgánica y natural.

La primera técnica para tener labios hermosos es mantenerlos humectados, en especial cuando estás expuesta al frío, a demasiado aire, o al cigarrillo. Para ello, luego de la ducha debemos humectar los labios con bálsamos, cremas, o incluso papillas de palta o gotitas de miel o aceite de oliva, que dejaremos actuar durante un buen rato.

Recetas para preparar bálsamos labiales caseros

  • Podemos preparar un bálsamo labial con productos naturales usando aceite de almendras mezclado con cera natural de abejas, y lo colorearemos con unas gotas de jugo de remolacha para obtener un tono rojizo oscuro y radiante. Este preparado debe ser conservado en la heladera, dentro de un recipiente hermético, preferentemente de vidrio.
  • También podemos echar mano a algunos productos de droguerías. Por ejemplo, podemos elaborar un labial impactante mezclando cera de carnauba y cera de abejas con lanolina, agregando unas gotas de alcohol cetílico y aceite de ricino para humectar. Daremos color con colorantes vegetales y mantendremos en un recipiente hermético, una vez solidificado.
  • También podemos elaborar un espectacular brillo labial, incoloro o con el tono deseado, mezclando aceite de ricino, metilparabeno, sacarina y colorantes vegetales o glitter hipoalergénico (o polvo de nácar).
  • La miel de abejas y la cera de abejas pueden ser coloreadas con colorantes vegetales de los que se usan en gastronomía, para elaborar colores personalizados impactantes en nuestro bálsamo labial. Sólo debes derretir a baño María y mezclar con un poco de glicerina para estabilizar la mezcla (también podrías utilizar vaselina, para una mejor y más práctica aplicación), y conservar en un recipiente de vidrio dentro de la heladera, para obtener un bálsamo delicioso, listo para seducir.

Cómo conservar el bálsamo labial casero

Recuerda mantener tus labiales en un lugar fresco para que se conserven mejor y por más tiempo, y siempre utiliza materiales de buena calidad en su elaboración.

Precauciones

Si llegaran a incomodarte o a irritar tus labios, discontinua su uso, y antes de elaborar compuestos, consulta con un especialista para que te asesore.

Artículos sugeridos

1. Cómo rejuvenecer los labios
2. Cómo delinear un labio de forma correcta
3. Cómo elegir el tono correcto de lápiz labial

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer labiales y bálsamos caseros, gracias por tu visita. Puedes comentar o ver los comentarios al final de esta página. No olvides calificar el artículo.

Este artículo te fue útil?
21 valoraciones. El 81% dice que es útil.
Cita
"Luego de la ducha debemos humectar los labios con bálsamos, cremas, o incluso papillas de palta o gotitas de miel o aceite de oliva."
Cómo hacer labiales y bálsamos caseros
Compartir
más...
Seguinos 10.000 artículos, 20 artículos y 5 videos por semana!
Belleza y Estética Canal exclusivo sobre Belleza y Estética
Comentá Cómo hacer labiales y bálsamos caseros
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos sobre Cómo hacer labiales y bálsamos caseros, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo hacer labiales y bálsamos caseros
Luisa fernanda noguera paz, Enviado el 24/07/2011
Hola miren les quería preguntar como se hace el brillo labial de uva gracias por su colaboración
JOrdi Vilas, Enviado el 23/05/2011
Os doy un consejo para mejorar los bálsamos labiales o barras labiales que aquí se describen, que como profesional del ramo, me sorprenden. El aceite de Ricino puede dar un tacto pesado pues es muy viscoso y si no es desodorizado y refinado, puede ser un producto amargante y desagradable para tus labios. Utilizar aceite de Girasol, contiene menos saturados y da mayor emoliencia al labio, además...... Leer comentario completo
FerBianchi, Enviado el 14/05/2011
¿En dónde puedo conseguir la mantequilla de cacao y la cera de abejas?
Luz angela vallejo c, Enviado el 25/10/2010
Hola como están,me gusto mucho el articulo publicado por ustedes, mi investigación va porque mi hija de 10 años tiene un proyecto en el colegio,y por grupos deben elaborar un cosmético a ella le corresponde un brillo labial y no sabemos como elaborarlo,agradecería su colaboración
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer labiales y bálsamos caseros
En esta nota aprenderemos a elaborar bálsamos, brillos y labiales naturales, con recetas caseras y muy sencillas.
Licencia Creative CommonsCómo hacer labiales y bálsamos caseros por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.