Labiales y Bálsamos caseros. Recetas

Cómo hacer un bálsamo labial casero

Son muchas las recetas que podemos poner en práctica para elaborar nuestro maquillaje casero, para tener siempre los elementos necesarios con que realzar nuestra apariencia y embellecernos de una manera saludable, orgánica y natural.

La primera técnica para tener labios hermosos es mantenerlos humectados, en especial cuando estás expuesta al frío, a demasiado aire, o al cigarrillo. Para ello, luego de la ducha debemos humectar los labios con bálsamos, cremas, o incluso papillas de palta o gotitas de miel o aceite de oliva, que dejaremos actuar durante un buen rato.

Recetas para preparar bálsamos labiales caseros

  • Podemos preparar un bálsamo labial con productos naturales usando aceite de almendras mezclado con cera natural de abejas, y lo colorearemos con unas gotas de jugo de remolacha para obtener un tono rojizo oscuro y radiante. Este preparado debe ser conservado en la heladera, dentro de un recipiente hermético, preferentemente de vidrio.
  • También podemos echar mano a algunos productos de droguerías. Por ejemplo, podemos elaborar un labial impactante mezclando cera de carnauba y cera de abejas con lanolina, agregando unas gotas de alcohol cetílico y aceite de ricino para humectar. Daremos color con colorantes vegetales y mantendremos en un recipiente hermético, una vez solidificado.
  • También podemos elaborar un espectacular brillo labial, incoloro o con el tono deseado, mezclando aceite de ricino, metilparabeno, sacarina y colorantes vegetales o glitter hipoalergénico (o polvo de nácar).
  • La miel de abejas y la cera de abejas pueden ser coloreadas con colorantes vegetales de los que se usan en gastronomía, para elaborar colores personalizados impactantes en nuestro bálsamo labial. Sólo debes derretir a baño María y mezclar con un poco de glicerina para estabilizar la mezcla (también podrías utilizar vaselina, para una mejor y más práctica aplicación), y conservar en un recipiente de vidrio dentro de la heladera, para obtener un bálsamo delicioso, listo para seducir.

Cómo conservar el bálsamo labial casero

Recuerda mantener tus labiales en un lugar fresco para que se conserven mejor y por más tiempo, y siempre utiliza materiales de buena calidad en su elaboración.

Precauciones

Si llegaran a incomodarte o a irritar tus labios, discontinua su uso, y antes de elaborar compuestos, consulta con un especialista para que te asesore.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Labiales y Bálsamos caseros, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

23 valoraciones. El 83% dice que es útil.