Cómo usar el Aloe Vera para hacer Crecer el Cabello

Aloe vera para hacer crecer el cabello

El aloe vera es una planta sumamente decorativa, fácil de cultivar y cuidar, que cuenta con un sinfín de propiedades curativas, preventivas, para la mejora de la salud, el bienestar y la belleza.

Se puede obtener gel de aloe vera raspando el interior de las hojas anchas de la planta contra un plato o superficie recta y firme. Luego, bastará con la simple colocación del gel o de esta pulpa sobre la zona afectada (con heridas, quemaduras u otras), o bien sobre la piel o el cabello para obtener un efectivo tratamiento de belleza saludable.

El gel del aloe vera, también posee propiedades saludables. Es antibacterial, antiviral, y también (según estudios), es útil para fomentar la regeneración celular... y también el crecimiento del cabello.

Cómo utilizar el aloe vera para que crezca el cabello

Las propiedades del aloe vera para fomentar el crecimiento del cabello se deben, en parte, a su capacidad de reducir el sebo, que es una sustancia oleosa producida naturalmente por nuestro organismo. El sebo, secretado por ciertas glándulas, ayuda a mantener humectado el cuero cabelludo. Pero cuando es producido en cantidades excesivas, o cuando la rutina de higiene no es lo suficientemente agresiva (arma de doble filo en muchos casos), el sebo se acumula en el cuero cabelludo, arriesgando que los poros se tapen y se dificulte el nacimiento de nuevos cabellos. También este gel de aloe vera ayuda a balancear el PH de la piel del cuero cabelludo.

La pulpa de aloe vera mejora la circulación y la irrigación sanguínea de la zona en la que se lo aplique. Por ello, su colocación sobre el cabello y sobre el cuero cabelludo trae como consecuencia beneficiosa una mejor circulación de la sangre, esto es, una mejor "alimentación" de las células de este sector, promoviendo el crecimiento del cabello al mejorar la capacidad y el funcionamiento de los folículos pilosos.

Además, el gel de aloe vera contiene vitaminas y minerales que nutren la piel del cuero cabelludo. Entre ellas, las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E son notorias. También es un efectivo hidratante, tanto para la piel del cuero cabelludo, como también para el cabello crecido. Le aportará humedad, mejorando su estado, dándole brillo y una apariencia llena de vida.

Recuerda siempre consultar con tu médico y/o con tu dermatólogo antes de comenzar cualquier tratamiento natural, para tener la seguridad o la tranquilidad de que no tendrás efectos secundarios ocurridos por ciertas condiciones especiales, como enfermedades, condiciones, tratamientos médicos u otros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el Aloe Vera para hacer Crecer el Cabello, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

402 valoraciones. El 88% dice que es útil.