Cómo usar el aloe vera para hacer crecer el cabello

Las innumerables propiedades del aloe vera también se ven reflejadas en el crecimiento del cabello. Veamos cómo usar el gel de aloe vera para este objetivo.
"Las propiedades del aloe vera para fomentar el crecimiento del cabello se deben, en parte, a su capacidad de reducir el sebo."

Aloe vera para hacer crecer el cabello

El aloe vera es una planta sumamente decorativa, fácil de cultivar y cuidar, que cuenta con un sinfín de propiedades curativas, preventivas, para la mejora de la salud, el bienestar y la belleza.

Se puede obtener gel de aloe vera raspando el interior de las hojas anchas de la planta contra un plato o superficie recta y firme. Luego, bastará con la simple colocación del gel o de esta pulpa sobre la zona afectada (con heridas, quemaduras u otras), o bien sobre la piel o el cabello para obtener un efectivo tratamiento de belleza saludable.

El gel del aloe vera, también posee propiedades saludables. Es antibacterial, antiviral, y también (según estudios), es útil para fomentar la regeneración celular... y también el crecimiento del cabello.

Cómo utilizar el aloe vera para que crezca el cabello

Las propiedades del aloe vera para fomentar el crecimiento del cabello se deben, en parte, a su capacidad de reducir el sebo, que es una sustancia oleosa producida naturalmente por nuestro organismo. El sebo, secretado por ciertas glándulas, ayuda a mantener humectado el cuero cabelludo. Pero cuando es producido en cantidades excesivas, o cuando la rutina de higiene no es lo suficientemente agresiva (arma de doble filo en muchos casos), el sebo se acumula en el cuero cabelludo, arriesgando que los poros se tapen y se dificulte el nacimiento de nuevos cabellos. También este gel de aloe vera ayuda a balancear el PH de la piel del cuero cabelludo.

La pulpa de aloe vera mejora la circulación y la irrigación sanguínea de la zona en la que se lo aplique. Por ello, su colocación sobre el cabello y sobre el cuero cabelludo trae como consecuencia beneficiosa una mejor circulación de la sangre, esto es, una mejor "alimentación" de las células de este sector, promoviendo el crecimiento del cabello al mejorar la capacidad y el funcionamiento de los folículos pilosos.

Además, el gel de aloe vera contiene vitaminas y minerales que nutren la piel del cuero cabelludo. Entre ellas, las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E son notorias. También es un efectivo hidratante, tanto para la piel del cuero cabelludo, como también para el cabello crecido. Le aportará humedad, mejorando su estado, dándole brillo y una apariencia llena de vida.

Recuerda siempre consultar con tu médico y/o con tu dermatólogo antes de comenzar cualquier tratamiento natural, para tener la seguridad o la tranquilidad de que no tendrás efectos secundarios ocurridos por ciertas condiciones especiales, como enfermedades, condiciones, tratamientos médicos u otros.

"El gel de aloe vera contiene vitaminas y minerales que nutren la piel del cuero cabelludo."
Este artículo te fue útil?
321 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo usar el aloe vera para hacer crecer el cabello.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidados del cabello, Aloe Vera, Cuidado de la piel, Poros en la piel, Crecimiento del cabello, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos sobre Cómo usar el aloe vera para hacer crecer el cabello, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo usar el aloe vera para hacer crecer el cabello
Hesed, Enviado el 14/05/2012
Gracias por las recetas caseras están buenas
Hesed, Enviado el 16/03/2012
Hola:
me encanto la receta casera de el aloe vera ya que me hecho muchas cosa en mi cabello desde planchita hasta tinturas y realmente lo estropee debido a esto me lo tuve que cortar y me siento muy incomoda con el pelo corto;y ya que entrando a los 40 el crecimiento no es el mismo de antes voy a poner...... Leer comentario completo
Hesed, Enviado el 16/12/2011
Gracias por todos los tips de belleza que dan ojala resulte lo s tratamientos para el cabello ya q después del embarazo m quedo un pelo horrible y no se q hacer con el. pregunta: como se hace el gel de aloevera ? ¿la cebolla q nombran ahí no hace q el pelo quede con ese olor? ojala puedan responder mis dudas gracias.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo usar el aloe vera para hacer crecer el cabello
Las innumerables propiedades del aloe vera también se ven reflejadas en el crecimiento del cabello. Veamos cómo usar el gel de aloe vera para este objetivo.
Licencia Creative CommonsCómo usar el aloe vera para hacer crecer el cabello por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.