Cómo Decorar las Uñas con Escritos

Uñas decoradas con textos

Hoy te mostramos una original propuesta para lucir unas manos increíbles, con uñas en verdad sensacionales. Se trata de un simple método propuesto por Cutepolish, con el que puedes estampar impresos del periódico en tus uñas de manera segura, saludable, y con un acabado final que dejará a más de uno con la boca abierta.

Materiales necesarios

Para esta original decoración de tus uñas, necesitas un barniz de uñas o esmalte de un color claro, complementario con tu piel y aspecto. Recuerda que puedes ayudarte a seleccionar el color leyendo nuestros consejos para elegir el esmalte apropiado. También necesitarás esmalte de uñas incoloro, alcohol medicinal común, un pequeño contenedor, tijeras y papel periódico.

Decora tus uñas con papel periódico

  • Comienza por arreglar tus uñas. Córtalas y límalas, y arregla tu piel y tus cutículas, para dejarlas impecables. Luego, como siempre te recomendamos, lava tus manos frotando tus uñas con abundante jabón, para eliminar cualquier residuo que pudiera afectar el acabado final o facilitar que el esmalte se desprenda.
  • Ya secas tus manos, aplica el barniz de uñas. Prefiere los colores más claros para mejorar el aspecto final. Puedes dar una o dos capas, dependiendo de la cobertura del esmalte que hayas elegido. Deja secar muy bien, por no menos de 30 minutos para asegurarte de un secado perfecto.
  • Luego, recorta tiras o trozos de papel periódico en un tamaño suficiente para cubrir (y exceder un poco), toda la superficie de tus uñas. Si lo cortas un poco más grande, podrás manipularlo con mayor facilidad.
  • Vierte un poco de alcohol medicinal (un centímetro, no más), en el contenedor. Coloca las tiras de periódico dentro, para que se hidraten bien, y déjalas por unos cinco minutos al menos. Luego, simplemente toma uno de los trozos y colócalo sobre una de tus uñas, en la manera en la que quieras que quede el impreso. Procura depositar el papel y presionar firmemente, en pequeños golpes con tus otros dedos, sin que el papel se mueva. Deja el papel en la uña por unos segundos, para asentar, y luego retíralo con cuidado. Deja asentar un minuto más.
  • Luego, vierte unas gotas de alcohol sobre las uñas, y frota delicadamente con las yemas de tus dedos, para retirar cualquier residuo de fibra de papel que hubiera quedado. Tranquila, la tinta no se desprenderá.
  • Finalmente, aplica una capa de barniz de uñas incoloro para proteger tu creación, deja secar, ¡y luce tus uñas como nunca antes!

Imágenes de Cómo Decorar las Uñas con Escritos

Imagen 1.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Decorar las Uñas con Escritos, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

186 valoraciones. El 92% dice que es útil.