Cómo estimular el Crecimiento del Cabello

Consejos para hacer crecer el pelo más rápido

Hay momentos en nuestra vida en los que pareciera que el cabello ha dejado de crecer, pero lo cierto es que no deja de hacerlo en ningún momento, aunque sí puede disminuir la velocidad de su crecimiento debido a los más variados factores. Entre ellos, el estrés y la mala alimentación, la poca o mala irrigación sanguínea, la falta de oxigenación y la obstrucción de los poros y capilares del cuero cabelludo. Todas estas son causas habituales de deterioro en el ciclo natural del cabello.

Por lo tanto, el primer paso para evitar este "estancamiento" en el largo del cabello es mantenerlo limpio, libre de químicos, bien irrigado (mediante masajes capilares) y saludable. Utiliza productos que sean naturales y libres de amoníaco, peróxido de hidrógeno y otros componentes que no concuerdan con la salud del cabello ni con el objetivo buscado.

Aceites naturales para estimular el crecimiento del pelo

Una manera simple de estimular el crecimiento del pelo es hacer suaves masajes en las zonas de poco crecimiento, como suelen ser la calva, las entradas o donde prefieras, con las yemas de los dedos mojándolas en aceites tibios. Puedes usar aceites cosméticos indicados para tal fin, o una mezcla de los aceites esenciales que prefieras.

En lo posible, procura elegir un aceite que tenga alto contenido de vitaminas (A, D, C y E) y de magnesio, beneficiales para estimular el crecimiento del cabello.

Entre los productos más beneficiosos para esta tarea, encontramos el aceite de hueso de mamey, que se presume ideal para esta solución. Se trata de un aceite de leche que, si bien es algo difícil de conseguir en el mercado, es ideal por sus propiedades para estimular el crecimiento de un cabello saludable. También el aceite de almendras dulces y el aceite de jojoba, ambos muy útiles ya que sus propiedades logran ayudar a eliminar el sebo excedente del cuero cabelludo, además de ser humectantes ideales para esta zona.

El aceite de coco también ayuda a mejorar la nutrición de la piel y de los folículos pilosos, fomentando el crecimiento del cabello.

El uso de aceites para hacer crecer el cabello

El uso de aceites para estimular el crecimiento tiene dos frentes de ataque: el primero es mediante la aplicación, pues el masaje promueve una mejor circulación de la sangre, lo que fortifica el cabello y favorece su crecimiento: y el segundo es el aceite en sí que, por su consistencia, suaviza la piel y "atrapa" las células muertas y otras suciedades que luego se eliminan con la ducha, dejando al folículo piloso libre y despejado.

Usa siempre los aceites algo calientes, aplica sólo son las yemas de tus dedos, y finaliza el tratamiento con un buen lavado del cabello con agua fría o tibia y un shampoo suave, si prefieres: champú para bebés.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estimular el Crecimiento del Cabello, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

44 valoraciones. El 91% dice que es útil.