4 Claves para Combatir la Celulitis
¿Cansada de los tratamientos costosos?. Con estas 4 claves para combatir la celulitis podrás lucir una piel rejuvenecida sin sacrificar demasiado tiempo ni dinero
© Depositphotos.com/Wavebreakmedia
Con estos trucos caseros para combatir la celulitis lucirás tus piernas hidratadas y rejuvenecidas
Consejos para Combatir la Celulitis
Si ya has probado una infinidad de remedios sin tener éxito, te contamos que aún puedes combatir la celulitis teniendo en cuenta 4 claves. Estamos hablando de algunas dietas simples y rutinas de ejercicios que, además de mantenerte en forma, te ayudarán a proteger tu piel del deterioro de tejidos y la concentración de grasa en determinadas zonas del cuerpo.
También te puede interesar...
Ejercicios para reducir la celulitis
¡No todo está perdido!. Echa un vistazo a este informe y conoce cuáles son los mejores consejos para eliminar la celulitis.
¿Por qué cuesta eliminar la celulitis?
O también podemos preguntar: ¿Por qué ninguno de los tratamientos contra la celulitis resulta efectivo?. Para comenzar, debemos señalar que este problema estético aparece cuando una zona de la piel adquiere una mayor dureza debido a la acumulación de toxinas, grasa y agua. Esta parte dura que se presenta en la hipodermis carece de una buena circulación, haciendo que la oxigenación de los tejidos se vuelva más trabajosa.
"Para ganarle la batalla a la celulitis hay que complementar rutinas externas con internas, es decir, una buena alimentación debe reforzarse con masajes y ungüentos."
Los masajes son una buena alternativa para combatir la celulitis
© Depositphotos.com/valuavitaly
En este escenario, la quema de grasas se vuelve imposible, por lo que el ejercicio aislado no funcionará. Hará falta entonces un plan mucho más integral de ejercicios y dietas para eliminar la celulitis.
4 Claves para Combatir la Celulitis
Para ganarle la batalla a la celulitis hay que complementar rutinas externas con internas, es decir, una buena alimentación debe reforzarse con masajes y ungüentos. Recuerda que la simple puesta en práctica de uno de estos métodos sólo servirá para salir del apuro, causando la desaparición temporal de esta afección y su regreso en situaciones posteriores.
1. Alimentación para combatir la celulitis: Una dieta equilibrada te será provechosa para mejorar tu calidad de vida. Evita la ingesta de comida chatarra e hidratos de carbono provenientes de harinas blancas (pan y galletas), y aumenta el consumo de proteínas, cereales, frutas y verduras.A partir de ahora, el agua será tu poción mágica para combatir la celulitis, ya que el consumo de líquidos evita la aparición de la piel de naranja.
2. Ejercicios de glúteos: Una rutina de ejercicios específicos para los glúteos te ayudará a tonificar la zona y mejorar la apariencia. No es necesaria una actividad intensiva, pues con diez minutos al día pueden lograrse grandes resultados.
3. Masajes y tratamientos externos: Respecto a los tratamientos externos, los masajes son una buena alternativa para acabar con el problema. Frotar el área afectada ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a disolver los nódulos de grasa para que sean posteriormente eliminados. Lo mismo ocurre con los masajes en la ducha con agua fría.
También te puede interesar...
Cómo Eliminar la Celulitis
"Beber agua es clave para combatir la celulitis, ya que el consumo de líquidos evita la aparición de la piel de naranja."
4. Usar cremas anticelulíticas: Por último, no podemos negar que las cremas anticelulíticas son un excelente aporte para rejuvenecer la piel deteriorada. Pese a ello, el secreto está en la constancia, aplicando suaves masajes tres veces por semana.
Ahora que ya conoces algunos trucos caseros para combatir la celulitis ¡Qué estás esperando para ponerlos en práctica!