Cómo comenzar a tomar sol
Todas las primaveras, las mujeres sentimos la urgencia de comenzar a broncearnos para vernos más lindas y lucir una piel con más color, pero debemos tener cuidado porque nuestra piel no estará acostumbrada al sol.
© Depositphotos.com/AlisaFoytik
Volver a broncearse luego del invierno
Un buen bronceado nos ayuda sentirnos más bellas, jóvenes y notar que la ropa nos queda mucho mejor, pero el sol es un arma de doble filo; si bien nos aporta muchos beneficios como la vitamina D y la fijación del calcio, también nos proporciona cierto peligro, sobre todo cuando hacemos uso y abuso de los rayos solares, especialmente cuando la piel aún se encuentra muy blanca y saliendo de un frío invierno.
También te puede interesar...
Cómo Tomar Sol sin quemar la Piel
Pero contamos con ciertas ayudas que nos permiten disfrutar de todos su beneficios sin dañar la piel, como son los protectores solares y los autobronceantes, que son muy eficaces, siempre y cuando respetemos algunos horarios, los elijamos correctamente y los usemos según las especificaciones del fabricante.
Cuidados en la piel antes de broncearse
Antes de comenzar a tomar sol, debemos hacerle a nuestra piel un tratamiento integral, primero una limpieza muy profunda, para extraer todas las impurezas y evitar que la piel se manche al tomar sol.
"No importa en que estación del año nos encontremos, siempre se debe evitar la exposición al sol entre las 10:30 de la mañana y las 16:30 hs. de la tarde."
En el rostro, puede comenzarse con un pulido suave que remueva todas las células muertas. Para la piel del cuerpo, nada mejor que exfoliarse diariamente durante la ducha con un guante de crin. En ambos casos, luego de la exfoliación aplicar una buena crema humectante. Es muy importante comenzar a tomar sol con una piel limpia y humectada.
Otras precauciones
Horarios. No importa en que estación del año nos encontremos, siempre se debe evitar la exposición al sol entre las 10:30 de la mañana y las 16:30 hs. de la tarde. En este horario los rayos solares caen en forma muy perpendicular a la tierra y la cantidad de radiación nociva que recibe la piel que se encuentra expuesta a esa hora es mayor.
Se debe comenzar a tomar sol fuera de estos horarios y siempre gradualmente, los primeros días pocos minutos para luego ir agregando unos minutos más cada 2 o 3 días.
Protectores. Se presentan con distintos grados de factor de protección, y el índice del mismo deberá adecuarse al tipo de piel que se tenga. Cuanto mas blanca es la piel mayor debe ser el factor de protección. Este factor puede ir bajando progresivamente a medida que nuestra piel va tomando color.
Uso de Autobronceantes
Los autobronceantes nos permiten lucir una piel bronceada y cuidada. Como ya dijimos, deben aplicarse siempre en una piel limpia para evitar manchas. La distribución de las mismos debe realizarse en forma pareja y en todo el cuerpo.
En el mercado actual podemos encontrar una amplia gama de productos. Entre los mas comunes podemos contar con los siguientes.
También te puede interesar...
Cómo usar una crema autobronceante
"Cuanto mas blanca es la piel mayor debe ser el factor de protección."
- Protectores. Permiten un bronceado parejo, con buen tono y además nos proporcionan filtro solar, por lo que nos permite exponernos al sol con ellos.
- Spray. Es de fácil aplicación, práctica y cómoda a la vez. Se absorbe con mayor rapidez y no mancha la ropa. Es ideal para todo el cuerpo, pero en especial para las piernas.
- Pre y Post bronceado. Sirven para preparar la piel unos días antes de exponerse al sol y para prolongar luego el color.