Belleza y Estética
Como cuidar los cosméticos y nuestra salud

Como cuidar los cosméticos y nuestra salud

Todos los cosméticos poseen entre sus ingredientes conservantes naturales y artificiales, con propiedades antibacterianas para cuidar nuestra piel.

88% me gusta (17 votos) 06/11/11 por Staff de CHP

Cuidar los cosméticos y la salud

Aunque algunos cosméticos posean ingredientes que nos ayudan a no perjudicar nuestra piel y salud, igualmente debemos contar con algunos hábitos de higiene al usarlos. Además, hay que prestar atención de no utilizarlos pasada su fecha de vencimiento. Si no tomamos estos recaudos podemos perjudicarnos nosotros mismos.

También te puede interesar...
Cómo cuidar nuestra piel a diario

Como usar los cosméticos para cuidar nuestra salud

También debemos recordar que todo tipo de cosméticos es de uso exclusivamente personal y no debemos prestárselos a nadie. Sobre todo los delineadores, las máscaras para pestañas y los labiales que pueden ser seguros transmisores de conjuntivitis o herpes.

Para aplicarnos la base de maquillaje, debemos hacerlo con las manos bien limpias e igual debe estar la zona en donde la aplicaremos. Dentro de lo posible, no utilizar los dedos para distribuirla, sino una esponjita bien limpia.

"Debemos recordar que todo tipo de cosméticos es de uso exclusivamente personal y no debemos prestárselos a nadie."

Al adquirir una crema, es mejor optar por aquellas que vengan envasadas en frascos de vidrio esmerilado, ya que este tipo de vidrio evita que sus componentes se degraden. Además, se recomienda que en ningún caso se mezclen los sobrantes de diferentes cremas ni agregarles alcohol a los perfumes, o agua a las máscaras para pestañas, ya que estas acciones son ideales para la proliferación de las bacterias, que no solo alterará el aroma y composición de los productos, sino que pueden transformarse en nocivos para nuestra salud.

Cómo cuidar nuestra piel a diario

Cuidar la piel día a día

Tener un adecuado cuidado de nuestra piel no sólo nos permite vernos mejor, sino que además hace maravillas por nuestro estado general. Cuando nos miramos en el espejo y el reflejo que encontramos nos agrada, no sentimos mejor, y tenemos una gran actitud,  eso hace que nos proyectemos al mundo como personas satisfechas en "nuestro envase".

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?