Cómo elegir el quitaesmalte y el esmalte para nuestras uñas
Al elegir tanto nuestro esmalte como nuestro quitaesmalte, tenemos que tener en cuenta ciertos detalles, para que éstos no dañen la salud de nuestras uñas.
La elección del esmalte y quitaesmalte para uñas
No todos los productos que adquirimos para las uñas son verdaderamente inofensivos para ellas. En realidad, por desconocimiento, muchas veces compramos productos que perjudican mucho la salud y belleza de nuestras uñas, y en consecuencia, de nuestras manos.
También te puede interesar...
Cómo quitar restos de Esmalte de Uñas
Los esmaltes de uña no sólo son importantes para lograr una buena presentación de nuestras manos, sino que ellos aportan cuidados y ayudan a las uñas a crecer, por eso es tan importante su uso y la calidad de los mismos. Se recomienda el uso de quitaesmaltes y esmaltes tanto en hombres y en mujeres para poder mantener las uñas saludables. En el caso de los hombres, la aplicación de calcio incoloro es suficiente.
"Se recomienda el uso de quitaesmaltes y esmaltes tanto en hombres y en mujeres para poder mantener las uñas saludables."
La importancia del alcohol
Lo primero que debemos hacer al optar por un esmalte de uñas, es fijarnos con atención en sus ingredientes, al que debemos prestar mayor atención es al alcohol, mientras menos graduación de alcohol posea, mejor es el esmalte ya que el alcohol daña la capa externa de las uñas.
Lo mismo ocurre con los quitaesmaltes, debemos optar por aquel que contenga la menor cantidad de alcohol posible, ya que en este caso, debilita y reseca la cutícula. Para aplicar el quitaesmalte, utilizaremos un poco de algodón embebido y lo colocaremos sobre la uña hasta remover toda la pintura.
Cómo usar el esmalte
Antes de volver a pintar las uñas, debemos limarlas para retirar las zonas muertas y remover las cutículas con un palito de naranjo, nunca cortarlas y por último, higienizarlas muy bien con ayuda de un cepillo.
Luego, se colocará una base a la uña, eso permitirá que el esmalte se adhiera mejor y no la manche.
Cuando la base esté seca, aplicas el esmalte y dejas que se seque en forma natural, nunca al sol, ya que solo lograrás que se salte y resquebraje con mayor rapidez.
Si te manchas un poco la piel con la pintura de uñas, retira la misma con ayuda de un cotonete embebido en quitaesmalte.
Color del esmalte según el tipo de uña y ocasión
Naturales. Los tonos naturales le quedan bien a todos los tipos de uña, sin importar tamaño, o forma (marfil, blanco, beige, rosas claros)
Blancos, beige (claros y oscuros) y láctea. Son ideales para pieles blancas.
También te puede interesar...
Consejos para el Cuidado de las Uñas
"Mientras menos graduación de alcohol posea, mejor es el esmalte ya que el alcohol daña la capa externa de las uñas."
Rosas pálidos. Muy convenientes para pieles oscuras o morenas
Transparentes. Los esmaltes transparentes lucen espléndidos en cualquier tipo de piel y en uñas perfectamente cuidadas y pulcras.
Oscuros. Estos tonos deben aplicarse sobre uñas cortas y pieles blancas. El negro debe reservarse para momentos especiales.
Rojos. Únicamente para pieles bien blancas.