Belleza y Estética
Cómo Eliminar la Papada

Cómo Eliminar la Papada

¿Odias tu doble mentón y no sabes qué hacer para lucir un cuello tonificado? Aquí te contamos buenas ideas para eliminarlo a cualquier edad.

100% me gusta (2 votos) 14/11/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/iliyha12

Con estos consejos simples podrás eliminar la papada, tener más salud, y también modelar la figura sin esfuerzos.

Cómo Quitar la Papada Fácilmente

Eliminar la papada no depende exclusivamente de una costosa intervención quirúrgica, que tiene más peligros potenciales que beneficios por brindarte. En cambio, haciendo simples ejercicios cada día y modificando algunos hábitos podrás corregir la piel que cuelga por debajo de tu mentón, para lucir un cuello joven y un escote llamativo.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar el Doble Mentón con Ejercicios

¿Por qué crece la papada?

A menudo la asociamos como una señal de la mala salud de la piel a partir de cierta edad. También la identificamos como una de las señales visibles de la obesidad y del sobrepeso. Y aunque ambas consideraciones tienen su cuota de razón, lo cierto es que se puede tener doble papada a cualquier edad, en cualquier sexo, y en cualquier peso corporal.

Vale decir, aunque el envejecimiento de la piel, el paso de los años y el sobrepeso ciertamente son factores importantes, notarás que muchas personas, jóvenes y delgadas, también pueden tenerla. Es que esta condición (que no es peligrosa pero sí poco vistosa) se debe a una pérdida de la elasticidad del cutis y de los tejidos musculares ubicados por debajo del mentón y la quijada, permitiendo que la gravedad haga lo suyo.

"El ejercicio y la actividad física harán maravillas por tu salud, por tu figura, y te ayudarán a eliminar la papada."

La papada no se desarrolla sólo por la edad o el sobrepeso: la alimentación es tal vez su mayor factor. ¡Come sano, y dale salud a tu piel!

© Depositphotos.com/Subbotina

Tips para eliminar la papada

Lo primero que debes hacer es analizar tus hábitos diarios. Una alimentación sana, llena de carnes, vegetales y frutas, y mínima en alimentos procesados y azucarados, es el primer paso para restaurar la elasticidad de la piel y combatir el envejecimiento prematuro. Puede que no notes una afiliación inmediata entre ambas condiciones, ¡pero ciertamente vale la pena probarlo!.

También la hidratación es fundamental para mejorar la salud de la piel y propiciar su tonicidad. Necesitas beber entre dos y tres litros de agua al día, ni más ni menos que eso. Al menos, proponte consumir 6 a 8 vasos de agua a lo largo de la jornada, y en pocos días notarás una gran diferencia.

El ejercicio y la actividad física harán maravillas por tu salud, por tu figura, y te ayudarán a eliminar la papada. No se trata de convertirte de pronto en maratonista: sólo asegúrate de estar en movimiento, caminar más y tomar menos el elevador o conducir distancias cortas. Atiende el jardín o saca a pasear al perro en lugar de tumbarte en el sofá; haz lo que quieras para activar tus sistemas, permitir una mejor desintoxicación, y lucir mucho mejor.

Comprueba tu postura. Especialmente si usas mucho el ordenador o el móvil: asegúrate de mantener la mirada al frente y no hacia abajo, y haz tu mejor esfuerzo por corregir tu postura. Una espalda erguida, los hombros hacia atrás, y la mirada al frente combatirán la doble papada sin que siquiera sepas que lo estás haciendo.

También te puede interesar...
Cómo reducir la papada

"El crecimiento de la papada se debe a una pérdida de la elasticidad del cutis y de los tejidos musculares ubicados por debajo del mentón y la quijada, permitiendo que la gravedad haga lo suyo."

Haz ejercicios simples que tonifiquen la piel del cuello, como orientar tu nariz hacia el techo y estirar tus labios, para volver a la posición neutral (mirada al frente) y repetir entre 10 y 15 veces. Hazlo mientras te das un baño, mientras cocinas, en el corte publicitario de tu programa de TV, de pie, sentado, ¡cuando quieras!

Finalmente, asegúrate de mantener la piel del cuello y del mentón siempre limpia, hidratada y nutrida. Prepara mascarillas naturales que, sumadas a tu alimentación limpia y sana, le darán salud y elasticidad a tus músculos y tejidos desde adentro y desde afuera. Sin que lo notes, podrás quitar la papada y lucir un cuello joven y sano.

Cómo Eliminar el Doble Mentón con Ejercicios

Aprende algunos ejercicios para reducir el doble mentón y estilizar la papada. ¡Son fáciles y puedes hacerlos en cualquier momento y lugar!

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?