Belleza y Estética
Cómo hacer Agua de Rosas

Cómo hacer Agua de Rosas

El agua de rosas es un refrescante facial o corporal con un exquisito aroma a rosas. Te contamos una receta para hacerla tú mismo.

75% me gusta (60 votos) 14/05/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/lenyvavsha

El agua de rosas es un refrescante facial o corporal con un exquisito aroma a rosas. Te contamos una receta para hacerla tú mismo.

Cómo hacer agua de rosas en casa

Las fragancias están en todos lados, y son utilizadas para atraer buenas energías, refrescar nuestros hogares, habitaciones y hasta automóviles. En la actualidad, también esta en auge su uso para terapias de relajación y para despertar determinada actitud en las personas. En función de esto, veremos una receta para que realices agua de rosas refrescante para el cuerpo, la cual servirá hasta para despertar deseo en la pareja.

Receta para preparar agua de rosas

  • Ve a la floristería y escoge allí las rosas rojas más lindas y brillantes que encuentres. Huele antes de comprarlas para asegurarte que su fragancia es fuerte. Compra también hojas de frambuesa secas y unas florecitas de manzanilla.
  • Consigue una botella de agua destilada en cualquier farmacia y una botellita de vinagre de sidra.
  • Para empezar, quita todos los pétalos de las rosas y desecha los tallos y las hojas. Pica en trozos bien pequeñitos todos los pétalos, hasta tener 45 gramos o el equivalente a 3 cucharadas grandes.
  • Toma un cuenco lo suficientemente grande como para mezclar los pétalos de rosas con una cucharada de hojas de frambuesa, y una cucharadita de las flores de manzanilla.
  • En una olla, calienta (pero sin dejar hervir), unos 150 cc o 2/3 de taza de agua destilada, junto con 45 cc o 3 cucharadas de vinagre de sidra. Vierte el liquido caliente sobre las hojas y flores. Remueve muy bien la mezcla y déjala enfriar. Cuando este fría, cúbrela con una película de papel de plástico autoadherente y déjala en la nevera durante una semana.
  • Una vez pasado este tiempo, cuela bien el liquido y colócalo en un cuenco.
  • En un bol pequeño, mezcla 1 cucharadita de bórax con 200 cc (3/4 de taza), de agua de rosas. Añádelo al liquido anterior y remueve bien. Para terminar, pon el agua de rosas en una botella y etiquétala. El punto óptimo de utilización de este refrescante facial o corporal es cuando se aplica recién retirado de la nevera.

También te puede interesar...
Cómo Utilizar el Aceite de Rosa Mosqueta

Cómo Utilizar el Aceite de Rosa Mosqueta

Características del Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es único debido a las características que presenta. Es muy beneficioso para la salud y la belleza, aunque también se utiliza en la cocina.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?