Cómo hacer un jabón antiage de té verde
El árbol de té verde dice "presente" en el mundo de la cosmética natural. Con sus hojas podremos hacer jabones artesanales antiage.
© Depositphotos.com/margo555
Receta de jabón artesanal antiage
Retrasar el paso del tiempo, revertir el proceso natural de envejecimiento, hallar la fuente de la juventud eterna: todos deseos y metas de la cosmética natural, que nos ayuda a aprovechar los beneficios y propiedades de elementos naturales para nuestra belleza.
También te puede interesar...
Cómo hacer Jabón de Alepo
Y aquí aprenderemos a hacer un jabón anti-edad con un aliado magnífico presente en nuestro entorno: el árbol de té verde.
Ingredientes y materiales para hacer el jabón
Elabora este jabón antiage teniendo preparados (por cada pastilla de jabón que quieras elaborar):
- 150 gramos de jabón neutro de base
- 1 cucharada grande de té verde (en hebras o molido, como el de las bolsitas comerciales)
- 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
- 7 gotas de aceite esencial de menta
- 2 gotas de aceite esencial de aguacate (palta)
- 2 gotas de aceite esencial de almendras o de almendras dulces
- 1 gota de aceite esencial de vitamina E
- 1 gota de aceite esencial de pepitas de uva
- 1 cucharadita de lecitina
- Agua para el fundido
Entre los materiales necesarios, ten a mano una olla pequeña de acero inoxidable, otra de mayor tamaño (para hacer un baño María), rallador en desuso, una cuchara de madera, goteros para las medidas mencionadas, un disco o bola de algodón embebido en alcohol medicinal, moldes de silicona aptos para jabones, y la nevera.
Dependiendo de lo que quieras, también puedes llegar a necesitar otro recipiente y un colador fino.
"Ten a mano una olla pequeña de acero inoxidable y otra de mayor tamaño para hacer un baño María."
Cómo hacer el jabón antiage de té verde
- Comienza por rallar el jabón de base y colocarlo en la olla de menor tamaño. Vierte agua suficiente en la olla más grande y calienta suavemente, para depositar (flotando) la olla pequeña (con el jabón base rallado) y dejar fundir a baño María.
- Una vez bien derretido, agrega las hebras de té verde, sin retirar del calor, y mantén allí por unos 20 a 30 minutos, sin dejar que el jabón se caliente demasiado. Puedes dejar las hebras, o bien filtrarlas con un colador fino.
- Retira del calor y agrega la lecitina, revolviendo para integrar a la perfección. Luego, comienza a agregar las gotas de los aceites esenciales, sin dejar de mezclar en ningún momento.
- Ya bien amalgamados todos los ingredientes, comienza a batir con la cuchara o con batidora eléctrica a baja velocidad, para que la pasta tome frío y consistencia.
- Limpia los moldes con alcohol y algodón, deja secar, y vierte la pasta de jabón ya con consistencia pastosa, acomodando con la cuchara para que tome la forma del molde y no queden burbujas de aire.
- Deja enfriar en la nevera hasta que sientas la superficie sólida, luego desmolda, y deja secar por dos días más dentro de la nevera. Tu jabón estará listo para usar, para envolver y conservar, obsequiar o comenzar un pequeño emprendimiento comercial.