Belleza y Estética
Cómo hacer una exfoliación oriental casera

Cómo hacer una exfoliación oriental casera

Desde épocas milenarias existen tratamientos de belleza y relajación, que puedes aprovechar en la actualidad y sin gastar de más. Hoy veremos cómo hacer la exfoliación oriental en casa.

50% me gusta (2 votos) 31/01/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/Pics4ads

Técnicas de belleza milenarias en casa

Las técnicas de belleza parecieran no tener límites. A diario vamos tomando conocimiento de nuevas técnicas, metodologías y estilos, con o sin maquinarias, con o sin masajes y movimientos mecánicos, todos en búsqueda de nuestra mayor y mejor belleza. Pero hay algo que no podemos obviar, pese a tanto avance: las técnicas milenarias, que casi no han sido alteradas en cientos, si no miles de años, siguen siendo tan vigentes como en sus orígenes.

También te puede interesar...
Cómo exfoliar la piel según su tipo

Por ello, las técnicas milenarias han ganado el respeto y la apreciación en todos los mercados, y con ello, también se ha elevado su costo, y de una manera significativa. Pero bien puedes aplicarte tú misma estas técnicas, en casa, y sin gastar de más. Seguro que ir al spa y dejar que una profesional experimentada te mime suena más placentero, pero si buscas un tratamiento de belleza profundo, eficiente y de bajo costo, te invitamos a probar con esta técnica oriental de exfoliación, tan añosa como sencilla.

¿Qué es la exfoliación oriental?

Este tratamiento incluye muchas buenas influencias en el estado y apariencia de toda tu piel. Es una limpieza que elimina toxinas y suciedades, una exfoliación que elimina células muertas y suciedades profundas, y es un mimo perfumado que le haces no sólo a tu piel, sino a todos tus sentidos.

"Es una exfoliación que elimina células muertas y suciedades profundas, y un mimo perfumado que le haces a tu piel y a todos tus sentidos."

Puedes realizar esta exfoliación oriental casera en la ducha, simplemente, poniéndote a gusto antes, como paso fundamental. No has de tener apuros ni obligaciones pendientes. Elige una noche tranquila para hacerla, pide a tu familia un poco de calma, y coloca música suave y completamente de tu gusto, para que esta exfoliación sea mucho más que sólo una rutina de aseo y belleza.

Ingredientes para una exfoliación oriental

Para realizar esta exfoliación oriental necesitarás jabón negro. Puedes comprarlo en estéticas y droguerías. El jabón negro es una pasta elaborada a base de aceite de olivas, que limpia y suaviza la piel.

También necesitarás una envoltura, denominada "rassoul", que puedes adquirir en centros de belleza, o bien en tiendas especializadas. Esta crema de arcilla te permitirá dar suavidad y firmeza a la piel. Además, deberás adquirir una botellita de aceite de Argán, y aguas florales o aceites esenciales.

El guante de exfoliación es un obligatorio al que echarás buena mano y darás también buen uso en esta tarea, y en todas tus duchas y baños.

Cómo hacer la exfolicación oriental en casa

Luego de preparar el ambiente, moja tu piel con el agua cálida de la ducha. Aplica el jabón negro haciendo un frotado suave con el guante exfoliante, en movimientos circulares, masajeando toda tu piel y dejándola limpia y suave, lista para seguir con el tratamiento.

A continuación, prepara o toma el rassoul y aplícalo sobre tu piel, apenas seca con golpecitos de la toalla, pero no seca por completo. La crema de arcilla funcionará como un envoltorio que purifica y absorbe las suciedades, las adiposidades y las toxinas sueltas. Puedes aprovechar y colocar el rassoul también en el rostro y en el cabello, para una limpieza completa. Deja actuar y luego retira con agua templada, para seguir con el tratamiento de belleza extrema.

También te puede interesar...
Cómo exfoliar la piel

"Elige una noche tranquila para hacerla, pide a tu familia un poco de calma, y coloca música suave y completamente de tu gusto."

A continuación, masajearás tu piel delicadamente con unas gotas de aceite de Argán. Esto hidratará tu piel y también funcionará como un potente antiarrugas, regenerante de las células. Puedes usarlo en la piel así como en las uñas y en los cabellos y, si prefieres, mézclalo con aceite de oliva o de sésamo, para mayor suavidad.

Finaliza el tratamiento, mientras te sumerges en una tina cálida con aguas florales o unas gotas de aceites esenciales relajantes y embellecedoras. Quédate allí hasta estar lista para salir, secar tu piel suavemente, e hidratar y nutrir como de costumbre.

Cómo exfoliar la piel según su tipo

Exfoliar la piel

La exfoliación consiste en realizar una limpieza profunda de toda la superficie de la piel, sin lastimarla, para que esté lista y así poder absorber todos los nutrientes que le aportamos. Además, permite una correcta oxigenación de nuestras células.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Cómo hacer una exfoliación oriental casera, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?