Cómo hacer una mascarilla para el rostro, contorno y cuello
El rostro, el contorno y cuello son tres zonas muy expuestas a los elementos externos. Podemos darle un buen cuidado con mascarillas nutritivas caseras.
© Depositphotos.com/poznyakov
Mascarillas caseras para cuidar la piel
Cuando pensamos en nutrición, imaginamos un suculento plato de alimentos variados, saludables y especiales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Pero, ¿acaso prestas igual atención a la nutrición directa de tu piel? Es que la buena alimentación se refleja en la piel del cuerpo y del rostro, seguro que sí, pero también debemos dar un especial cuidado a este, el órgano más extenso de nuestro ser.
También te puede interesar...
Cómo aprovechar la máximo una crema para el rostro y cuello
Las pieles presentan diversos tipos, entre secas, oleosas, mixtas y normales, y cada una tiene sus requisitos de hidratación y de nutrición. Una sana alimentación es indispensable, así como lo es beber un mínimo de 2 litros de agua diariamente para mantener bien hidratada cada célula de nuestro organismo.
Pero, además de esto, debemos dar cuidado a la piel. Aquí te contaremos algunos trucos para nutrir adecuadamente la piel del rostro, contorno y cuello, tres de las zonas más expuestas a los elementos y que más reflejan su incidencia.
"Una sana alimentación es indispensable, así como lo es beber un mínimo de 2 litros de agua diariamente."
Mascarillas de frutas para nutrir la piel
Las frutas son nuestras grandes aliadas en la creación de mascarillas y compuestos caseros nutritivos e hidratantes para la piel.
- Mascarilla de peras maduras y miel:
Puedes elaborar una con peras maduras y miel. Sólo pelas y quitas el corazón de las peras, y las pisas en un puré. Lo mezclas luego con miel, hasta lograr una consistencia adecuada, y lo aplicas sobre el rostro, el contorno y el cuello limpios. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga, para ver una piel renovada. - Mascarilla de manzana:
También la manzana puede ser de gran utilidad. Debes pelarla y cocerla para hacer una suerte de puré. Luego, dejas entibiar y lo mezclas con yogurt natural, miel y una cucharadita de harina de germen de trigo.
Esta pasta debe ser aplicada sobre la piel limpia, con los dedos, haciendo leves y suaves masajes en toda la zona. Deja actuar unos 20 minutos, y luego retira con agua fría y un jabón de glicerina neutro, si es líquido, mejor aún. - Mascarilla de maracuyá:
La maracuyá es ideal para renovar el rostro y nutrirlo adecuadamente. Necesitas mezclar una taza de pulpa de maracuyá con té de manzanilla frío y una cucharada de miel, y aplicar sobre la piel limpia y seca. Luego de dejar actuar por unos 15 a 20 minutos, retira con agua fría y jabón neutro, si fuera necesario.
Mascarilla de verduras
Pero no sólo las frutas son aliadas. Las verduras y vegetales pueden ayudarte, y mucho.
También te puede interesar...
Cómo hacer mascarillas naturales para el rostro en otoño
"No sólo las frutas son aliadas. Las verduras y vegetales pueden ayudarte, y mucho."
- Por ejemplo, intenta hacer una mascarilla licuando 3 hojas de lechuga con una cucharada de miel, dos cucharadas de avena y 1 taza de nata (también puedes usar leche). Aplica sobre la piel limpia y seca, y deja actuar unos 10 minutos, para luego aclarar con agua y notar una piel tonificada y bien nutrida.
- Como ves, la miel es la estrella de las mascarillas. Para una acción nutritiva extrema para el rostro, el contorno y el cuello, haz esta mascarilla. Mezcla una cucharada de suero fisiológico (si no encuentras en el mercado, reemplázalo por agua mineral con una pizca de azúcar y una pizca de sal) con una cucharada de aceite de oliva de buena calidad.
- Puedes reemplazar por germen de trigo, si no tuvieras aceite. Luego, incorpora una generosa cucharada de miel pura de abejas, y aplica la pasta sobre la piel limpia. Deja actuar por media hora, y retira con agua fría. Tu piel te lo agradecerá.