Cómo Preparar un Gel Hidratante para la Piel
Mantener una piel hidratada es fundamental para poder lucir plenamente nuestro cuerpo. Evita gastar dinero con las costosas cremas y prepara en casa un gel hidratante para la piel.
© Depositphotos.com/lalito
Para hidratar nuestra piel, no necesitamos de costosos geles o cremas, podemos hacer un gel casero.
Receta de Gel Hidratante Artesanal
Una piel seca, con escamas, no nos permitirá lucir ninguna prenda ni accesorio, ya que se verá apagada y de mal aspecto.
Para hidratar nuestra piel, no necesitamos de costosos geles o cremas, podemos preparar nuestro propio gel hidratante, con elementos tan sencillos como agua, jabón neutro, hojas de eucalipto y una olla.
Cómo hacer el gel hidratante casero
- Para preparar un gel hidratante para la piel colocamos dentro de la olla 1 litro de agua blanda (si es de lluvia mejor), y le agregamos un puñado generoso de hojas de eucalipto. Llevamos al fuego y dejamos hervir 15 minutos con la olla tapada.
- Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar alrededor de 2 horas.
- Luego, colamos nuestra preparación y volvemos a colocar el líquido, ya libre de las hojas, dentro de la olla. Nuevamente llevamos a punto de ebullición y añadimos 5 cucharadas de jabón neutro rallado. Revolvemos y cuando todo el jabón se haya disuelto, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Vertemos la preparación dentro de una botella, tapamos y conservamos en la heladera. - Nuestro gel hidratante estará listo para que lo usemos, y además de proporcionamos la hidratación necesaria, también nos brindará una suave frescura al colocar sobre la piel.
También te puede interesar...
Cómo preparar una Crema Casera para Piel Grasa