Belleza y Estética
Mascarillas para las Ojeras y Venas del Rostro

Mascarillas para Eliminar las Ojeras y Venas en la Cara

Te ofrecemos algunas recetas simples de mascarillas que te ayuden a borrar las ojeras y esas molestas venitas sobre el rostro.

11/09/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Whiteshoes911

Las angustias, las preocupaciones y hasta las lágrimas afectan la apariencia del cutis, pero puedes corregirlas con mascarillas caseras.

Mascarillas para las venas de la cara

La piel del rostro está constantemente expuesta a las inclemencias del exterior, y sus detalles antiestéticos se observan en ojeras y venitas. Pero puedes tratarlas con estas mascarillas caseras:

1. Mascarilla de patata: Si tienes venas rojas en el rostro, haz una mascarilla casera con una patata mediana bien hervida, con su piel, y luego reducida a puré. Una vez tibia, mézclala con dos cucharadas de nata fresca y aplica sobre la piel limpia y seca. Deja actuar por 10 a 15 minutos y luego enjuaga con agua templada. Hazlo una vez por semana, por el tiempo que sea necesario, hasta que veas desaparecer las venitas.

También te puede interesar...
Cómo preparar Mascarillas Caseras para quitar las Ojeras

2. Mascarilla con zumo de puerros: Si se han ampliado y provocaron manchas rojizas en tu cara, haz una mascarilla casera con zumo de puerros (machacados en mortero o licuados en la licuadora) y la cantidad de leche que sea necesaria. Sobre la piel limpia y seca, frota esta pasta y deja hasta que seque. Repite dos veces por semana hasta que tu piel se note pareja y lozana.

"Para eliminar las bolsas oscuras debajo de los ojos, haz un masaje cada mañana con las yemas de tus dedos."

Aplica cualquiera de estas recetas caseras durante un buen tiempo para poder observar los resultados.

© Depositphotos.com/luckybusiness

3. Mascarilla de fresas: Si tienes venas inflamadas y abultadas en el rostro, un buen remedio casero consiste en hacer una pasta con fresas frescas machacadas y mezcladas con un poco de leche. Aplica como una mascarilla sobre la piel limpia y seca, y deja actuar por 15 a 20 minutos, repitiendo una vez por semana por el tiempo que fuera necesario.

Mascarillas contra las ojeras

Para hacer desaparecer las molestas ojeras luego de una mala noche de sueño, prueba con aplicar una compresa de té verde o de té blanco frío (o aplica directamente los sobrecitos comerciales). Deja actuar por 10 minutos y luego limpia con agua fría suavemente.

Para una mascarilla mucho más efectiva, pica o desgarra a mano unas hojitas de perejil fresco y machaca con mortero. Aplica este jugo y los trocitos de hojas sobre las ojeras por 5 a 7 minutos, tres veces por semana.

La zanahoria también ayuda a eliminar las ojeras. Ralla y tritura una zanahoria cruda y con piel, y mezcla con unas gotas de aceite de oliva. Ponte esta pasta directamente sobre el cutis o dentro de una gasa, para dejar actuar por 10 minutos antes de aclarar con agua fría. Una mascarilla similar se hace con media manzana rallada y mezclada con un poco de leche fresca.

También te puede interesar...
Cómo disimular los defectos de la piel del rostro

"Si tienes venitas rojas en el cutis, prueba con hacer una mascarilla casera con una patata."

Para eliminar las bolsas oscuras debajo de los ojos, haz un masaje cada mañana con las yemas de tus dedos, dando golpecitos desde fuera y hacia dentro. Aplica luego una compresa fría de té de camomila (manzanilla), malva y caléndula, y finaliza el tratamiento (los días que tengas tiempo de hacerlo) colocando rodajas de patata cruda por sobre toda la zona de los ojos.

Con estas mascarillas podrás eliminar las venas en el rostro y las ojeras, aplicando cualquiera de estas recetas caseras durante un buen tiempo para poder observar los resultados.

Cómo preparar Mascarillas Caseras para quitar las Ojeras

Cómo eliminar las bolsas debajo de los ojos

A veces por dormir mal o poco, por una larga jornada de festejos o por las exigencias de la vida moderna, pueden aparecer esas molestas y antiestéticas bolsas debajo de los ojos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?