Belleza y Estética
Remedios Caseros para las Manchas de la Piel

Remedios Caseros para las Manchas de la Piel

La naturaleza es sabia y generosa: nos brinda elementos para mejorar nuestra piel, con productos que podemos hacer en casa y sin agregados químicos.

100% me gusta (32 votos) 19/07/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/valentinar

Recetas caseras para aclarar y limpiar la piel. Productos naturales para mejorar la piel. Extractos para blanquear la piel.

Recetas caseras para aclarar y limpiar la piel

El paso del tiempo deja todo tipo de secuelas en nuestra piel, al igual que lo hacen ciertas actividades como tomar sol, alimentarnos mal, e incluso nuestra predisposición genética. Así, aparecen pequeñas manchas de color rojizo o café claro, que evidencian la edad y las costumbres.

También te puede interesar...
Cómo evitar que los anillos y las pulseras manchen la piel

Hay muchos elementos e ingredientes muy simples de conseguir que te ayudarán a aclarar la piel, eliminando o reduciendo al mínimo estas manchas. Se trata de compuestos caseros, elaborados a partir de frutas, ingredientes farmacológicos y ciertos extractos que se colocan sobre la piel limpia, que absorbe y aprovecha sus aportes.

Productos naturales para mejorar la piel

El zumo de lima, rico en ácido cítrico, favorece la renovación del tejido de la piel, permitiendo el recambio celular y una apariencia más limpia y suave. Por la noche, luego de lavar y secar el rostro, aplica con una bola de algodón un poco de zumo de lima recién exprimido. Deja actuar por 30 minutos, y luego aclara con agua templada.
Repite a diario por 10 días, luego día de por medio, y finalmente dos veces por semana para mantener la piel en un aspecto sensacional.

"El zumo de lima, rico en ácido cítrico, favorece la renovación del tejido de la piel, permitiendo el recambio celular y una apariencia más limpia y suave."

Si tienes una yuca en casa, ya tienes la solución contra las manchas de la piel.

Toma una hoja y lleva a hervir hasta que se note tierna y suave. Haz un puré y aplícalo directamente sobre el rostro, por no menos de 40 minutos. Aclara con agua templada.

El yogur es un gran aliado para la belleza y la salud. Haz una mascarilla aclaradora mezclando medio pote de yogur con una zanahoria rallada y pisada, o bien aplica sobre el rostro el yogur y, por encima, unas rodajas delgadas de zanahoria. Deja actuar por unos 20 minutos, y luego limpia con agua templada.
Puedes hacer este compuesto casero a diario si quieres, hasta dar a tu piel el tono deseado, y luego mantenerla con una o dos aplicaciones por semana.

Mascarillas caseras para las manchas de la piel

Puedes hacer mascarillas y productos de limpieza en casa, utilizando productos naturales entremezclados con otros de acción efectiva. Por ejemplo, combina una cucharada de aceite de oliva extra virgen con una cucharadita de polvo de perlas. Mezcla bien, y aplica sobre la piel limpia y tersa, durante la noche. Verás que las manchas comienzan a desaparecer en cuestión de días, al igual que las arruguillas y las marcas de expresión.

Otras mascarilla consiste en mezclar una cucharada de zumo de limón y dos cucharadas de leche. Aplica sobre la piel limpia. Una vez seco el compuesto, pon por encima la pulpa de una hoja de aloe vera, y cubre con una gasa o lienzo durante una hora o más, todo el tiempo que puedas. Aclara con agua templada. Haz esta mascarilla una a dos veces por semana.

Extractos para blanquear la piel

El extracto de papaya contiene enzimas blanqueadoras que inhiben la producción de melanina. Aplica sobre la piel limpia y seca, ya sea en todo el rostro o en las zonas afectadas por manchas. Deja actuar 20 a 30 minutos, y luego aclara con agua templada.

El extracto de regaliz también contiene agentes blanqueadores de la piel, libre de efectos secundarios de los productos químicos. Aplica sobre las manchas directamente, una vez limpia y seca la piel, y deja actuar por 5 a 10 minutos, dos a tres veces por semana.

También te puede interesar...
Hongos de la piel

"Puedes hacer mascarillas y productos de limpieza en casa, utilizando productos naturales entremezclados con otros de acción efectiva."

Ácidos eficaces contra las manchas de la piel

El ácido kójico inhibe la producción de melanina y deja la piel radiante. Una manera simple de aprovecharlo es comprando jabones y cremas nocturnas con este compuesto, pues es de difícil manipulación hogareña.

El ácido láctico, presente en el organismo, favorece la renovación celular y el proceso de descamación orgánico. Busca tónicos, cremas y jabones con este agregado, para tener la piel más limpia y blanquecina, eliminando los problemas de pigmentación y manchas.

Cómo evitar que los anillos y las pulseras manchen la piel

Truco para evitar que las alhajas manchen la piel

En el caso que tengas anillos, pulseras o collares que manchen la piel, conviene cubrir la superficie de las alhajas con una capa de brillo de uñas transparente. Esto formará una capa entre ellas y la piel, evitando esas manchas poco elegantes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Remedios Caseros para las Manchas de la Piel, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?