Belleza y Estética
Cómo Tener el Pelo Liso con Volumen ⊳Trucos Fáciles

Cómo Dar Volumen al Pelo Liso

¿Quieres tener el pelo liso con volumen? ⋙ Aprende trucos fáciles para ondular, rizar y lucir fabulosos peinados para pelo liso ✓ ¡Hazlo tú misma en casa!

30/06/17 por Eugenia

Aprende a darle volumen al cabello liso sin calor, sin químicos, y sin usar esas técnicas que lo resecan y lo dejan sin brillo.

Trucos para Dar Volumen al Pelo liso

Hay momentos en los que lucir una melena plana y perfectamente lacia es fenomenal, elegante, y también muy fácil de peinar. Lamentablemente, esos eventos son una amplia minoría en nuestro calendario, y lo cierto es que necesitamos encontrar consejos para dar volumen al pelo liso.

También te puede interesar...
Cómo darle volumen al cabello largo

¡No necesitas gastar dinero en el salón, ni tampoco dañar tu cabello con productos comerciales peligrosos, que lo resecan y lo arruinan!. Sólo ten en cuenta estos consejos caseros para mantener el pelo lacio en un estado sensacional, dándole volumen, vida y diversión al mismo tiempo.

3 formas de tener el pelo liso con volumen

En primer lugar, lávalo como de costumbre y, en el secado, ten en cuenta estos consejos:

1. Para despegar la melena del casco, usa el secador de cabellos. Toma las hebras con un cepillo redondo grande, enroscando en sentido antihorario y desde la base, mientras aplicas calor de abajo hacia arriba para que cada cabello se vaya despegando del cuero cabelludo. Usa calor suave o aire frío para no dañarlo.

2. Pelo liso con trenzas: Cambia su aspecto notablemente con este peinado. Luego del lavado, seca con una toalla removiéndolo desde la base para despegarlo. Luego, péinalo haciendo dos trenzas simples o cuádruples a los lados de tu cabeza, y déjalo secar. Procura que las trenzas queden tensas, para marcar mejor las ondas. Después, desármalas y disfruta de tus rizos naturales.

"Si buscas no sólo dar volumen, sino también crear ondas bien marcadas, usa rizadores o tubos de cartón del diámetro adecuado para tu largo de cabello."

Luego de aplicar estas técnicas, lava el cabello y sécalo como siempre, o ayúdalo con un cepillo de dientes flexibles y delgados.

3. ¿Cómo ondular el pelo liso?: Si quieres lucir este peinado, quizás lo que necesitas es algo de paciencia. Por ejemplo, tras el lavado, sécalo con la secadora en aire frío o tibio, desde abajo y hacia arriba, mientras “rascas” tu cuero cabelludo y “arrugas” el cabello con las manos, desde los extremos y hacia la cabeza. Demorarás un poco más, pero tendrás un resultado natural y fabuloso.

Por último, recuerda que hay muchos peinados para pelo liso que puedes lucir para simular más volumen. Simplemente no lo tenses ni fijes a tu cabeza con clips, y evita usar fijador para el cabello. Péinalo con la técnica de “batido”, pasando el peine en dirección al cuero cabelludo, para dar volumen en la base, y déjalo suelto para que aparente tener más cantidad.

Cómo rizar el pelo liso

Si buscas no sólo dar volumen, sino también crear ondas bien marcadas, no necesitas someter tu cabellera a un tratamiento químico. ¡Hazles caso a las abuelas!.

También te puede interesar...
Cómo cuidar las Puntas del Cabello

Seguro alguna vez lo viste en la TV o en las películas: las damas enrollando sus cabellos, hebra a hebra, en rizadores plásticos o de espuma de goma, sujetándolos con pinzas, cubriéndolo todo con una pañoleta. Sí, la imagen puede que no sea la más agraciada, ¡pero es fenomenal para rizar el pelo liso naturalmente!

Si no tienes rizadores, usa tubos de cartón del diámetro adecuado para tu largo de cabello. Por ejemplo, si lo tienes largo, recorta en discos los tubos del papel absorbente de la cocina o del sanitario. Si tienes la melena algo más corta, usa otros objetos más pequeños, como la carcasa de los rotuladores. Sujeta con clips o invisibles que no marquen el cabello, o con trabas envolventes, y cubre con un pañuelo de seda para evitar el frizz. Eso sí, no salgas de casa: ¡te arriesgarás a que te tomen esa foto que se viralizará en segundos!

¿Y cómo recuperar el lacio perfecto?

Luego de tus peinados y de aplicar estas técnicas, simplemente lávalo y sécalo como siempre, o ayuda a su secado con un cepillo de dientes flexibles y delgados, de preferencia circular, y el secador de cabello a baja temperatura. Extiende el pelo enroscando el cepillo desde debajo de cada hebra tomada, y aplica el calor suave de arriba hacia abajo, y desde la raíz y hacia las puntas. Esto devolverá el lacio perfecto a tu cabello sin quemarlo ni provocar frizz.

"Hay muchos peinados para pelo liso que puedes lucir para simular más volumen. Simplemente no lo tenses ni fijes a tu cabeza con clips, y evita usar fijador para el cabello."

Si tu melena no fuera lisa natural, sino rizada, también podrás alisarla con esta técnica. Lograrás un lacio definido aunque no perfecto. Si buscas dejar el pelo liso sin plancha y sin otros métodos de calor, usar el secador de cabello con aire fresco será genial.

Otra opción es enroscarlo en torno a rizadores grandes, cambiando la dirección del enrosque cada tanto, y cepillándolo a lo largo del secado con una toalla, desde arriba y hacia abajo. La técnica demorará más y es poco práctica, pero puede darte buenos resultados para hacer el pelo liso naturalmente.

Cómo darle volumen al cabello largo

Cómo peinar con volumen el cabello largo

Muchas pueden ser las razones por las que queremos que nuestro cabello se vea voluminoso: desde más altura en las mujeres bajitas, hasta mayor textura para una ocasión especial. Todo es válido para esta técnica que se basa, simplemente, en despeinar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?