Belleza y Estética
Cómo Elegir y Aplicar un Delineador de Ojos

Cómo Elegir y Aplicar un Delineador de Ojos

Aprende algunos consejos para elegir y usar el delineador de ojos perfectos, y lucir siempre maravillosa cualquier día del año.

100% me gusta (3 votos) 18/02/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/Subbotina

Para lucir el delineador de ojos perfecto debes esfumar y utilizar los elementos más adecuados.

Cómo Elegir y Aplicar el Delineador de Ojos

De día, de noche, en invierno y en verano debes aprender a elegir y aplicar el delineador de ojos ideal para tu tipo de piel, el color de tus ojos y el tipo de maquillaje que vas a hacerte.

Aquí te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el delineador de ojos perfecto. Presta atención y toma nota, para estar siempre espléndida con los “marcos de tu alma”: tus ojos.

También te puede interesar...
Cómo aplicar el delineador eyeliner

Consejos para elegir el delineador de ojos perfecto

Muchísimas mujeres del mundo entero usan como maquillaje sólo sombra, delineador y rímel (mascara, rimmel). Es que la parte del rostro que nunca debe quedar sin maquillaje son los ojos. Cuando tu mirada está embellecida con estos productos, a menudo no necesitas nada más. Por otro lado, si tus ojos no están perfectamente delineados y maquillados, todo el resto del maquillaje (incluso tu imagen en general) puede decaer enormemente.

Aunque muchos maquillajes necesitan el frío para mantenerse en mejores condiciones, el delineador de ojos debe tener cierto calor para mantenerse fluido y pintar de un modo parejo. Ya sea en pincel, en lápiz o en el tipo que tengas, puedes conservarlo en un sitio fresco con el resto de tu maquillaje, pero al momento de utilizar, procura calentarlo soplándolo con el secador de cabellos o dejándolo en un lugar templado desde unos 20 a 30 minutos antes.

"Aunque muchos maquillajes necesitan el frío para mantenerse en mejores condiciones, el delineador de ojos debe tener cierto calor para mantenerse fluido y pintar de un modo parejo."

Juega con los colores de tu delineador de ojos, para lograr estilos llamativos que mejoren el aspecto general de tu rostro.

© Depositphotos.com/Seprimoris

Ten cuidado de no dejar que se caliente demasiado, pues podría alterar la composición del producto. Además, calentar los lápices en particular te asegura puntas redondeadas que no dañarán tus ojos.

El delineador de ojos perfecto debe integrarse a tu piel, no aparentar una línea hecha con una regla de medir. La mayoría de los productos comerciales tiene una pequeña esponja ataviada en el empaque. Si tu delineador no cuenta con ella, usa una esponja regular o incluso el aplicador de tus sombras oscuras, para esfumarlo e integrarlo al resto del maquillaje.

Claves para aplicar el delineador de ojos

Si usas delineador líquido o de pincel, debes pintar antes con el lápiz en una línea fina para lograr un delineado de ojos perfecto. Marcar con el lápiz es mucho más fácil, y sentará una guía que facilitará la aplicación del producto líquido.

Un tip genial es usar mascara como delineador cuando no tienes el tono correcto: pincela desde tan cerca como puedas a la base de las pestañas, haciendo pequeños movimientos para pintar la piel del borde del párpado inferior y superior, sin tocar los lagrimales.

Por practicidad, solemos comenzar desde la parte más cercana al lagrimal, pero la manera correcta de aplicar un delineador de ojos es comenzar desde la parte más cercana a la sien, y luego repasar o prolongar la aplicación conforme el estilo de tu maquillaje así lo pida.

También te puede interesar...
Cómo aplicar el Lápiz Delineador de Ojos

"Si usas delineador líquido o de pincel, debes pintar antes con el lápiz en una línea fina para lograr un delineado de ojos perfecto."

No esperes al gran evento para usar un delineador de ojos perfecto como si fueras profesional: los productos en gel y líquidos, e incluso los lápices, a menudo son difíciles de aplicar. Practica con diferentes estilos para familiarizarte con cada técnica, y el día del gran evento podrás hacerlo con facilidad.

Utiliza accesorios y elementos plásticos como guía para lograr distintos tipos de delineado de ojos.

Con estos consejos simples y útiles podrás elegir y usar el mejor delineador de ojos para ti, para lograr una mirada despampanante, todo el año y en cualquier ocasión.

Cómo aplicar el delineador eyeliner

Consejos para utilizar el eyeliner

El eyeliner es un delineador que permite dar terminación perfecta, sofisticada y llamativa a los ojos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Cómo Elegir y Aplicar un Delineador de Ojos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?