Belleza y Estética
Cómo hacer un delineador en gel casero

Cómo hacer un delineador en gel casero

El delineador en gel te permitirá resaltar tu mirada de una forma especial, y si te animas, hasta puedes hacerlo tú misma. Sigue estos pasos para hacer un delineador en gel casero.

93% me gusta (30 votos) 27/07/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/nikitabuida

Receta para hacer delineador en gel casero

Ya hemos aprendido las técnicas para aplicar el delineador en gel (gel eyeliner) y lograr un marco espléndido para tus ojos, y también hemos aprendido a cuidarlo y preservarlo, para mantenerlo en buen estado por mucho más tiempo.

También te puede interesar...
Cómo aplicar el delineador eyeliner

En esta oportunidad, aprenderemos un truco más para delinear tus ojos de una manera ideal: crearemos nuestro propio delineador en gel, elaborado en distintos colores y acabados, para tener una caja de maquillajes bien completa.

Materiales para fabricar delineador en gel

Para crear el delineador en gel casero necesitarás un contenedor pequeño. Si vas a preparar una cantidad para conservar, elige un frasco de vidrio o plástico, un viejo contenedor de base de maquillaje o lo que prefieras, que sea de cierre hermético y boca ancha. Si en cambio, vas a elaborar el delineador para cada ocasión (digamos: combinándolo con el tono de tu ropa ese día o para una fiesta en particular) puedes utilizar cualquier contenedor, incluyendo pequeñas compoteras de vidrio o tazas de café que luego puedas lavar.

"Puedes agregar glitter o brillos en polvo a tu delineador en gel casero para crear looks fantasía despampanantes."

También necesitarás una espátula plástica pequeña, vaselina en gel, y sombra de ojos o pigmentador en polvo del color que prefieras, además de un polvo suelto, polvo de arroz, o polvo compacto de tu preferencia. Opcionalmente puedes agregar glitter o brillos en polvo, para crear looks fantasía despampanantes.

Cómo fabricar un delineador en gel casero

Con la espátula, toma la cantidad de vaselina en pasta o en gel que necesites. Recuerda que este tipo de delineador se utiliza en muy poca cantidad, por lo que no querrás excederte en la vaselina que coloques en el contenedor.

Sobre ella agrega una pequeña cantidad de la sombra de ojos del tipo y tono que quieras. Recuerda que se trata de pigmentar, y si agregas demasiada cantidad de polvo, éste absorberá la humedad de la vaselina y dejará una consistencia demasiado espesa. Si esto ocurre, simplemente debes agregar más vaselina, o una gota de aceite para bebés neutro, que dará más fluidez al producto.

Mezcla la vaselina y el polvo elegido, corroborando la consistencia de la elaboración al colocarla sobre el dorso de tu mano: observa también su fluidez e integración, para que no queden grumos ni polvos sueltos.

También te puede interesar...
Cómo aplicar el Lápiz Delineador de Ojos

"Si la vaselina queda con una consistencia demasiado espesa, agrega una gota de aceite para bebés neutro."

Agrega un poco de polvo suelto o polvo compacto de un color sutil, para disminuir la oleosidad de la vaselina y asegurar una buena adherencia a la piel de tus párpados. Nuevamente, utiliza poca cantidad, pues no querrás resecar el producto.

Finalmente, puedes dar más atractivo y glam a tu delineador en gel casero agregando apenas una punta de glitter para maquillaje o de polvo de nácar, lo que dará a tu eyeliner un brillo sensacional. Puedes adquirir todos estos elementos en una farmacia, droguería, o en tiendas donde provean artículos de peluquería y maquillaje.

Cómo aplicar el delineador eyeliner

Consejos para utilizar el eyeliner

El eyeliner es un delineador que permite dar terminación perfecta, sofisticada y llamativa a los ojos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Cómo hacer un delineador en gel casero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?