Cómo hacer un Removedor de Maquillaje Casero
Aprende a hacer tu propio removedor de maquillaje casero, fácil y muy económico.
© Depositphotos.com/nilswey
Este removedor de maquillaje casero es natural y gentil con todos los tipos de piel
Removedor de Maquillaje Casero y Natural
Hacer un removedor de maquillaje casero te encantará. No sólo podrás ahorrar, evitando comprar los costosos productos de cosmética comerciales repletos de químicos cuyos nombres ni siquiera podemos pronunciar, sino que también te asegurarás tener siempre tu desmaquillante listo para entrar en acción cada noche, y proteger tu cutis cada día.
También te puede interesar...
Cómo Quitar las Manchas de Maquillaje
Prepara tus materiales e ingredientes y ponte manos a la obra para hacer tu propio removedor de maquillaje natural.
Ingredientes y materiales necesarios
Con los siguientes ingredientes obtendrás un pote de desmaquillante casero (aproximadamente 1 taza, multiplica o divide la receta de acuerdo al envase donde lo vayas a conservar):
- 1 taza de agua mineral
- 1 y 1/2 cucharadas de shampoo para bebes (del que no provoca lágrimas)
- 1/4 de cucharadita de aceite para bebés
Con respecto a este último ingrediente, muchas personas evitan usarlo en sus rutinas de belleza por tener la piel grasa u otros motivos. Si este es tu caso, también puedes usar aceite de coco o aceite de oliva, gentiles con la piel de cualquier tipo.
"Con esta reteca obtendrás aproximadamente 1 taza de desmaquillante casero. Multiplica o divide la receta de acuerdo al envase donde lo vayas a conservar."
Envasa tu desmaquillante casero en botellas de vidrio o plásticas, que cierren bien, y conserva al abrigo del calor extremo
© Depositphotos.com/annabieniek
En cuanto a los materiales, sólo necesitarás un bol, una espátula para mezclar, y un embudo para poder embotellar tu removedor de maquillaje casero en un recipiente limpio, seco y con tapa de buen cierre. Puedes reutilizar uno comercial u otro que tengas, y hasta frascos de vidrio siempre que tengan tapa plástica y de buen cierre.
Preparación del removedor de maquillaje casero
Es muy sencillo: sólo debes verter los ingredientes en el bol, y mezclar suavemente hasta que notes todo perfectamente integrado.
Recuerda adaptar la receta, multiplicándola o dividiéndola en función de cuánto vayas a preparar: este desmaquillante casero es muy útil, y también resulta en un obsequio genial para tus amigas o para las damas de toda tu familia.
Beneficios de usar un desmaquillante casero
Además de ser natural y seguro (después de todo, lo hemos elaborado con productos diseñados para bebés, ¿qué más seguro que eso?), este removedor es muy económico, tanto que quizás no puedas calcular el costo de una botella, usando sólo cucharaditas de los productos. Puedes prepararlo en cantidad y conservar en recipientes bien cerrados, dentro de la nevera si prefieres, aunque no es necesario pues no se echará a perder ni caducará en mucho tiempo.
Al ser liviano podrás usarlo en el rostro sin problemas, incuso en la zona de los ojos. Si tienes hijas pequeñas, puedes compartirlo con ellas después de jugar a maquillarse, pues no tiene ingredientes que puedan ser dañinos o agresivos con su piel.
También te puede interesar...
Cómo desmaquillar los ojos
"Además de ser natural y seguro, este removedor de maquillaje casero es muy económico, y no se echará a perder ni caducará en mucho tiempo."
Para usar este desmaquillante natural sólo humecta un pequeño trozo de algodón o un pañuelo de papel tissue, y repasa suavemente tu rostro, cuello y escote, sin fregar ni frotar. Para maquillajes pronunciados puedes repetir el proceso de limpieza, o humectar las yemas de tus dedos, frotar con ellas las zonas de más maquillaje, y luego repasar con el algodón.
Por sólo algunas pocas monedas habrás logrado un removedor de maquillaje casero sensacional, muy eficaz, completamente seguro y cuidadoso con tu piel.