Belleza y Estética
Cómo maquillarse las cejas

Cómo maquillarse las cejas

La depilación de las cejas, quita el exceso de vello; el maquillaje, dibuja vello en aquellas cejas en las cuales es escaso. Maquillarse las cejas es la clave para conseguir un maquillaje perfecto.

67% me gusta (24 votos) 08/03/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/FlashRomance

¿Cuándo se maquillan las cejas?

El maquillaje para cejas se utiliza cuando hay escasez de vello, para rellenar espacios entre vello y vello, ya sea por la forma natural de las cejas o por algún accidente o error involuntario al depilarse las mismas.

Maquillarse las cejas es una tarea sencilla, que solo lleva unos minutos, pero es fundamental para lograr un maquillaje completo.

También te puede interesar...
Cómo Maquillarse para Eventos de Día o de Noche

Cómo maquillar las cejas

Los materiales que necesitamos para maquillar las cejas son:
  • Gel para las cejas.
  • Delineador para cejas (del color de las cejas)
  • Cepillito.

Como ya dijimos, maquillar las cejas consiste en cubrir las zonas de la mismas en donde el vello es escaso o falta, y corregir esta falla, hay algunos pasos que se debe seguir para poder maquillar las cejas con buenos resultados finales.

"Maquillar las cejas consiste en cubrir las zonas de la mismas en donde el vello es escaso o falta y corregir esta falla."

Lo primero es peinar las mismas, para ello se utilizará un pequeño cepillo con un poquito de gel, de esta forma quedarán bien peinadas.

Cómo saber donde debemos maquillarnos las cejas

  • Para conocer donde debemos maquillar hay que medir cual es el largo que deben tener las cejas para saber hasta donde deben maquilarse. Para conocer el largo ideal de las cejas, solo necesitas ayudarte con el lápiz delineador de la siguiente manera:
  • Comienzo de las cejas: Para saber en donde deben comenzar las cejas, hay que colocar la punta del delineador en la base de la nariz (aletas), y el otro extremo en la parte interna del ojo, donde se une el párpado inferior con el superior. Ese punto nos marca el comienzo de las cejas.
  • Arco de la ceja: Las cejas deben arquearse en el punto medio de las mismas. Para marcar el mismo basta con colocar nuevamente el lápiz sobre le base de la nariz y hacerlo pasar por la mitad del ojo. El punto marcado es el lugar exacto en donde la ceja debe ser más alta.

También te puede interesar...
Cómo maquillarse al estilo hindú

"Para conocer donde debemos maquillar, hay que medir cual es el largo que deben tener las cejas, para saber hasta donde deben maquilarse."

Final: La ceja debe finalizar en el punto que marcar el lápiz colocado en la base de la nariz, y que pasa formando una línea recta diagonal por el extremo exterior del ojo, en donde se unen el párpado inferior con el superior. La ceja no debe sobrepasar este punto.

Pintar y rellenar las cejas

Ahora hay que repintar y rellenar los espacios vacíos con el delineador, pero esto no se debe hacer pintando o trazando una línea, sino dibujando los vellos y luego esfumando con los dedos o un pincel, para que quede más natural.

El color de delineador a usar debe ser lo mas parecido al color de vello, para que el maquillaje se vea natural.

Cómo Maquillarse para Eventos de Día o de Noche

Maquillaje para el Día y la Noche

El maquillaje no es sólo una mera decoración: es lo que puede disimular defectos e imperfecciones, aportar juventud y jovialidad, y hacernos lucir espléndidas. Sin embargo, hay distintas técnicas de maquillaje que debes aplicar para cada evento. A continuación, recordemos algunos detalles de interés a la hora de elegir el tipo de maquillaje para el día o la noche.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?