Belleza y Estética
Consejos básicos y prácticos para el maquillaje

Consejos básicos y prácticos para el maquillaje

Algunos conceptos básicos que te ayudarán a maquillarte según tu estilo y personalidad.

100% me gusta (7 votos) 25/06/09 por Caro

© Depositphotos.com/Voyagerix

Consejos para aplicar el maquillaje

Uno de los temas más extensos de exponer es el maquillaje. Pero a modo de resumen básico, aquí daremos consejos simples y prácticos para lograr uno acorde a la personalidad, al vestuario y actividad.

Limpieza y base. Antes de aplicar cualquier producto de cosmética debemos preparar e higienizar la piel, quitando perfectamente cualquier residuo que pudiera haber en el rostro. Luego, aplicamos la base tratando de tapar las imperfecciones, tales como ojeras, manchas, pecas entre otras. La forma correcta es degradar el color en la frente, mejilla, barbilla, e inclusive el cuello. Si es preciso, es el momento de hacer retoques para que la base quede lo mejor esparcida sobre la piel, cumpliendo su función.

También te puede interesar...
3 consejos para un maquillaje perfecto

Colores y ojos. Procederemos con los colores que irán acorde al vestuario. Se debe colocar una capa de polvo para darle una tonalidad suave y firme, y luego se maquillan los ojos de una forma que haga juego con el estilo de los ojos. Debes buscar el estilo que tú consideres que te quede mejor. Como regla general, podemos decir que si le das profundidad a los ojos tu maquillaje será más sexy. Ten en cuenta tu personalidad y la ocasión.

"Antes de aplicar cualquier producto de cosmética debemos preparar e higienizar la piel, quitando perfectamente cualquier residuo del rostro."

Máscara de pestañas. La otra parte esencial es la máscara de pestañas, que debe ser colocada hacia arriba y el costado, buscando la forma que consideres adecuada para tu maquillaje total. Un consejo práctico; busca una máscara alargadora de pestañas para que te deje un maquillaje limpio y apreciable ante la mirada de los demás.
Por último, queda delinearse los labios con un lápiz delineador o pincel, escogiendo el tono que esté más acorde a tu gusto. Los tonos rojizos son los más usados. Se puede usar brillos de labios para pintar el resto.

3 consejos para un maquillaje perfecto

3 pasos para un maquillaje perfecto

El maquillaje perfecto, sin manchas, duradero, brillante y natural es el sueño de más de una mujer en el mundo. Nos confiamos en los trucos de los expertos y en cosméticos de alta calidad para lograrlo, a veces con buenos resultados, y otras veces no tanto.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Consejos básicos y prácticos para el maquillaje, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?