Cómo hacer mascarillas caseras para el rostro

El paso del tiempo, el cansancio, los factores climáticos, etc. van dejando huellas visibles en nuestro rostro. Simples y sencillas mascarillas pueden ayudarnos a lucir un rostro bello y fresco.
"Antes de colocar la mascarilla sobre el rostro, este debe estar completamente limpio."

Cómo aplicar las mascarillas caseras para la cara

Las mascarillas caseras son económicas y fáciles de preparar. Lo ideal es aplicarlas una vez a la semana.

Antes de colocar la mascarilla sobre el rostro, este debe estar completamente limpio, para poder aprovechar al máximo las cualidades naturales de los productos que hemos utilizado como ingredientes.

No solo hay que aplicarlas en el rostro, sino también en el cuello y escote, para lograr un mejor resultado final.

Recetas para preparar mascarillas caseras

Estas recetas te permitirán preparar tus propias mascarillas caseras con productos naturales.

Mascarilla exfoliante

Para hacer una máscara exfoliante hay que mezclar un yogur natural con el polvo de una gelatina sin sabor. Colocar sobre la zona deseada, dejar secar y retirar con ayuda de una toallita y agua fría, con suaves masajes circulares.

Máscara suavizante

Podemos preparar una máscara suavizante mezclando jugo de limón con una leche suave de limpieza. Pincelar sobre la piel, dejar actuar unos minutos y retirar. Esta máscara también ayuda a blanquear la piel.

También se puede hacer con tres cucharadas de crema o crema líquida, batir hasta que espese y añadir una cucharada de miel. Colocar sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos. Aclarar con agua tibia.

Mascarilla nutritiva

Preparar una mezcla con 2 cucharadas de aceite de girasol y dos hinojos procesados hasta formar una pasta. Colocamos esta máscara nutritiva sobre la piel y dejamos actuar unos 15 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla tensora

Mezclar una máscara de huevo con una cucharada de agua de rosas, aplicar sobre la piel, dejar secar y retirar con una toalla embebida en agua tibia.

Máscara suavizante y sedante

Batir tres cucharadas de crema hasta que espese, añadir una cucharada de miel y el jugo de 4 hojas de lechuga (este jugo se consigue a través de una juguera). Ideal para descansar la cara luego de un día difícil.

Mascarilla antiestrés

Cocinar una papa, preparar un puré y mezclar con una papa cruda rallada. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. Retirar esta máscara antiestrés con abundante agua tibia.

Mascarilla antiarrugas

Mezclar media plata triturada con una cucharada de jugo de limón, una de crema y dos de jugo de zanahoria. Aplicar sobre todo el rostro, dejar actuar 15 minutos y retirar con agua.

Máscara hidratante

Mezclar una yema de huevo con unas gotas de jugo de limón y tres cucharadas de crema espesa. Aplicar y dejar actuar alrededor de 20 minutos. Enjuagar bien.

"No solo hay que aplicar las mascarillas en el rostro, también en el cuello y escote, para lograr un mejor resultado final."
Este artículo te fue útil?
126 valoraciones. El 73% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para el rostro.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Cuidado de la piel, Escote, Anti Arrugas, Agua de rosas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (10)
Hay 10 comentarios escritos sobre Cómo hacer mascarillas caseras para el rostro, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo hacer mascarillas caseras para el rostro
Matilde, Enviado el 01/10/2011
Hola!soy Mati,tengo casi 18 años y les estoy muy agradecida por este sitio.mi problema está en que tengo demasiados granos y manchas en el rostro y a pesar de ser tan joven tengo problemas de flacidez.
Amayrani rodrigez marcial, Enviado el 06/12/2009
Si quieren verce bellas solo agan esto mezclen lodo con yogur y pongalo en la cara y veran que disminuye las arugas
Yohanna, Enviado el 30/09/2009
Hola soy yohanna y queria saber sobre alguna crema casera para cicatrices ya que por una operacion complicada que tube quede con una cicatris muy grande y a mis 18 años me da mucha verguenza y a la vez me frustra..ya se que no se acaba la vida es mas tendria que estar agradecida por poder seguir viva...... Leer comentario completo
Leslys, Enviado el 14/09/2009
Bueno tengo tres que son super buenas
1-MASCARILLA PARA CICATRICES:hojas de eupcalicto las mañacas y e umito que bota lo aplicas en las zonas afectadas con algunas hojitas esperas que se seque y lo retiras con agua tibia
2-MACARILLA PIEL TERSA:cojes leche caliente y le agregas aspirina esperas que...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer mascarillas caseras para el rostro
El paso del tiempo, el cansancio, los factores climáticos, etc. van dejando huellas visibles en nuestro rostro. Simples y sencillas mascarillas pueden ayudarnos a lucir un rostro bello y fresco.
Licencia Creative CommonsCómo hacer mascarillas caseras para el rostro por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.