Belleza y Estética
8 Mascarillas para las Arrugas

Cómo hacer una Mascarilla Casera para las Arrugas

Conoce algunas mascarillas caseras y naturales para eliminar las arrugas del rostro, del cuello y todo tu cuerpo.

97% me gusta (1339 votos) 19/06/09 por Colaboradores

© Depositphotos.com/valuavitaly

Estas mascarillas caseras son fáciles de preparar e ideales como tratamiento para las arrugas.

Mascarillas para Quitar Arrugas

Existen muchas mascarillas caseras para las arrugas, todas con ingredientes naturales muy efectivos para humectar y tensar la piel. Prueba cualquiera de los tratamientos siguientes, y recuerda seguir nuestras recomendaciones especiales para prevenir arrugas en los ojos y en el rostro.

8 Mascarillas caseras para las arrugas

Para no padecer de arrugas profundas no hay nada mejor que prevenirlas a temprana edad, y puedes disimularlas en gran medida aplicando los siguientes tratamientos:

También te puede interesar...
Cómo prevenir las arrugas. Verdades y mentiras.

  1. 1 Mascarilla de papaya
    Mezcla dos cucharadas de pulpa de papaya con una cucharada de harina de avena seca. Aplica sobre el rostro y deja actuar 10 minutos. Retira el producto con una toalla húmeda frotando suavemente. Para intensificar el efecto, es bueno ingerir también la papaya, pues desacelera el proceso de envejecimiento y retrasa la aparición de arrugas.
  2. 2 Mascarilla de soja para combatir las arrugas
    Licúa unos 50 gr. de piña hasta que adquiera la densidad de un jugo. Agrega harina de soja y revuelve el preparado hasta conseguir una pasta cremosa que no se escurra. Aplica sobre el rostro, cuello y manos, y deja actuar durante 30 minutos. Retira con agua tibia, y aplica para terminar una crema hidratante.
    Esta mascarilla es especial para personas mayores porque ayuda a combatir la flacidez facial, disimulando los surcos de las arrugas.
  3. 3 Mascarilla de huevo y miel
    Bate una clara de huevo y agrega una cucharada de miel de abejas y una cucharadita de jugo de limón. Mezcla todo muy bien y aplica en el rostro y cuello durante 20 minutos. Retira con un algodón empapado en agua tibia de rosas.
  4. 4 Mascarilla de aguacate para las arrugas
    Realiza una pasta con el aguacate, si resulta muy seca, añade un poco de agua o zumo de limón para que quede más cremosa. Luego, aplica sobre el rostro y espera por 15 minutos antes de lavar, para que el aguacate nutra con su vitamina E toda la piel.
  5. 5 Mascarilla de zanahoria
    Pela dos zanahorias y procesa con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de yogur, para obtener una consistencia cremosa. Deja en el rostro por media hora y luego retira.
    La zanahoria tiene muchos beneficios: además de ser muy buena para las arrugas, ayudará a que tu piel recupere la firmeza que necesita.
  6. 6 Mascarilla de perejil para las arrugas
    Machaca unas hojas de perejil y agrega el zumo de un limón. Deja reposar un par de horas y aplica sobre el rostro con suaves masajes circulares. Opcionalmente, puedes incorporar una cucharada de azúcar como exfoliante.
  7. 7 Mascarilla de papa
    Haz un puré y mezcla con una papa cruda rallada. Coloca sobre la cara y cuello, y deja actuar por 20 minutos. Luego, quita y enjuaga con agua.
  8. 8 Mascarilla para eliminar las arrugas
    Mezcla dos cucharaditas de yogurt con media de miel y media de limón. Añade 3 cápsulas de vitamina E, revuelve y aplica sobre el rostro, dejando actuar durante 10 minutos antes de enjuagar o aclarar con agua tibia.

Recuerda que para eliminar las arrugas, además de usar estas mascarillas caseras es fundamental la correcta hidratación, para ello se debe beber mucha agua. ¡Dos litros por día como mínimo!. 

Cómo prevenir las arrugas. Verdades y mentiras.

Prevenir las arrugas

Las arrugas y patas de gallo, que en muchas ocasiones se atribuyen al sol, guardan ciertas verdades y mentiras.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?