Cómo cuidar los piercings para que no se infecten

Cómo evitar una infección en el piercing

En los últimos tiempos muchas son las personas que se colocan piercings. Los hay de gran variedad para colocar en cualquier parte del cuerpo: la cara, boca, orejas, nuca, el ombligo, los brazos, etc. A su vez, existe una variedad de ellos, conocidos como tragos, conch, daith, rock, industrial, hélix, navel, Monroe, septum, entre otros.

La mejor forma de ponerse un piercing es ir a una tienda especializada en perforaciones. Estas se hacen con agujas sépticas, bien desinfectadas, y con una técnica determinada. Una vez que el piercing está creado, hay una serie de consejos que se deben seguir para mantenerlo limpio y en buen estado, hasta que la perforación sane sin infectarse.

Cómo cuidar la perforación para que no se infecte

El consejo más simple y efectivo para mantener una perforación limpia y sana es lavar con agua y jabón; puede ser un jabón antibacteriano especial o un jabón normal de baño. Además, se debe tratar de evitar tocar el piercing con las manos sucias, o manipularlo continuamente antes de que esté completamente sano.

En caso que la perforación se infecte, o que duela por hinchazón, es recomendable utilizar un desinfectante o agua oxigenada para limpiar el piercing. No es muy recomendable utilizar alcohol, ya que este puede irritar más la perforación. El piercing debe ser desinfectado antes de ser puesto, y preferiblemente, debe ser de acero inoxidable.

Cuidados especiales para el piercing de oreja

En el caso del piercing de oreja, es recomendable no dormir sobre el lado donde está colocado, y tratar de no golpeárselo para que sane más rápido. Los piercing hechos en el cartílago demoran mucho más en sanar que los piercing hechos en el lóbulo de la oreja; pueden durar hasta 1 año sin que estén completamente sanos.

También es recomendable mover el piercing de la oreja un poco para evitar que se cree una costra, que luego haga más difícil sacarlo y ponerlo de nuevo. En general, el cuidado del piercing tiene estrecha relación con el cuidado y limpieza normal de una persona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los piercings para que no se infecten, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

232 valoraciones. El 90% dice que es útil.