Cómo cuidar los piercings para que no se infecten

Consejos que se deben seguir para mantener el piercing limpio y en buen estado, hasta que la perforación sane sin infectarse.
"La mejor forma de ponerse un piercing es ir a una tienda especializada en perforaciones."

Cómo evitar una infección en el piercing

En los últimos tiempos muchas son las personas que se colocan piercings. Los hay de gran variedad para colocar en cualquier parte del cuerpo: la cara, boca, orejas, nuca, el ombligo, los brazos, etc. A su vez, existe una variedad de ellos, conocidos como tragos, conch, daith, rock, industrial, hélix, navel, Monroe, septum, entre otros.

La mejor forma de ponerse un piercing es ir a una tienda especializada en perforaciones. Estas se hacen con agujas sépticas, bien desinfectadas, y con una técnica determinada. Una vez que el piercing está creado, hay una serie de consejos que se deben seguir para mantenerlo limpio y en buen estado, hasta que la perforación sane sin infectarse.

Cómo cuidar la perforación para que no se infecte

El consejo más simple y efectivo para mantener una perforación limpia y sana es lavar con agua y jabón; puede ser un jabón antibacteriano especial o un jabón normal de baño. Además, se debe tratar de evitar tocar el piercing con las manos sucias, o manipularlo continuamente antes de que esté completamente sano.

En caso que la perforación se infecte, o que duela por hinchazón, es recomendable utilizar un desinfectante o agua oxigenada para limpiar el piercing. No es muy recomendable utilizar alcohol, ya que este puede irritar más la perforación. El piercing debe ser desinfectado antes de ser puesto, y preferiblemente, debe ser de acero inoxidable.

Cuidados especiales para el piercing de oreja

En el caso del piercing de oreja, es recomendable no dormir sobre el lado donde está colocado, y tratar de no golpeárselo para que sane más rápido. Los piercing hechos en el cartílago demoran mucho más en sanar que los piercing hechos en el lóbulo de la oreja; pueden durar hasta 1 año sin que estén completamente sanos.

También es recomendable mover el piercing de la oreja un poco para evitar que se cree una costra, que luego haga más difícil sacarlo y ponerlo de nuevo. En general, el cuidado del piercing tiene estrecha relación con el cuidado y limpieza normal de una persona.

"No es muy recomendable utilizar alcohol para la higiene del piercing, ya que puede irritar más la perforación."
Este artículo te fue útil?
171 valoraciones. El 94% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar los piercings para que no se infecten.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Piercings, Cuidado de las manos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (41)
Hay 41 comentarios escritos sobre Cómo cuidar los piercings para que no se infecten, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo cuidar los piercings para que no se infecten
Nadine, Enviado el 04/04/2013
A mi me lo hicieron hace una semana casi, pero el primero que me pusieron del lado izquierdo me duele mas y me dijeron que me lo mueva de ves en cuando y me dieron un liquido en una botellita que dice cuidado de piercing que me lo ponga 3 veces al día pero no da resultado, me sigue doliendo y hoy cuando...... Leer comentario completo
Ariana, Enviado el 04/11/2012
Quiero perforarme el cartílago de la oreja y la nariz a un extremo pero tengo miedo de que algo salga mal, iré con un experto pero igual tengo miedo, ademas me haré dos tatuajes, quiero que me digan que tan peligroso es por que estoy algo asustada! gracias!
Hesed, Enviado el 31/01/2012
Mi hija se puso un piercing en el cartilago de la oreja y lo tiene colorado le duele mucho y esta medio verdoso Ella se realiza la higiene necesaria y se lo hizo en un lugar seguro porque yo la acompañe quería saber si le puedo dar antibióticos
Hesed, Enviado el 21/01/2012
Gracias . buenos consejos y técnicas para darse cuenta de algo tan simple pero importante.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar los piercings para que no se infecten
Consejos que se deben seguir para mantener el piercing limpio y en buen estado, hasta que la perforación sane sin infectarse.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar los piercings para que no se infecten por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.