Cómo cuidar y evitar los labios resecos

La estrategia de unos labios atractivos no solo depende de un bonito color de labial, sino también de un correcto cuidado para lograr una piel lisa y flexible.
8
Personas lo han compartido
79%
Valoraciones positivas
Cómo cuidar y evitar los labios resecos
"Los labios se agrietan por el frío, el viento, una exposición al sol sin protector, beber poca agua, o por falta de vitamina A, entre otras causas."

¿Por qué se resecan los labios?

La deshidratación y la falta de cuidados producen en nuestros labios una sequedad que se manifiesta a través de grietas tirantes y antiestéticas, acabando con toda la sensualidad que éstos pueden inspirar.

Obviamente, lo primero que tenemos que hacer es cambiar los hábitos que producen este problema, como por ejemplo morderse los labios, lamerlos continuamente con la lengua, o respirar por la boca.

Además, los labios se agrietan por el frío, el viento, una exposición prolongada al sol sin protector, beber poca agua, o por falta de vitamina A, entre otras causas.

Veamos algunos trucos que te ayudarán a reducir las molestias de los labios resecos y agrietados.

Consejos para cuidar los labios resecos

  • Pinta los labios con frecuencia. La mayoría de los labiales contienen fórmulas que evitan que se agrieten, y poseen vitaminas y ácidos grasos esenciales.
  • Evita el uso de los lápices indelebles porque tienden a resecar más la piel.
  • Usa humectantes que tengan protector solar.
  • Usa protector labial y renuévalo cada tanto, por ejemplo, luego de beber.
  • Por la noche, puedes usar cremas para el contorno de los labios o manteca de cacao. Con esta costumbre, tus labios amanecerán hidratados.
  • Si ya los tienes agrietados, puedes curarlos extendiendo sobre ellos una fina capa de miel varias veces al día. Otra opción es usar vaselina.
  • No olvides secar siempre los labios luego de beber agua.

Prueba el remedio más adecuado para tu caso, pero si aún así tus labios siguen resecos por un tiempo prolongado, no dudes en consultar con tu médico.

"Si ya los tienes agrietados, puedes curarlos extendiendo sobre ellos una fina capa de miel varias veces al día."
Este artículo te fue útil?
82 valoraciones. El 79% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar y evitar los labios resecos.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Labiales, Cuidado de la piel, Protector solar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos sobre Cómo cuidar y evitar los labios resecos, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo cuidar y evitar los labios resecos
Florcita, Enviado el 16/06/2010
La miel de abeja me va de maravilla lo recomiendo
Juana marcela salcedo lopez, Enviado el 22/06/2009
Deceo saber como que los labios se cuarteen
gracias
juanita
Elvira hernandez yanes, Enviado el 06/10/2008
Pues yo cuando pasa el verano siempre tengo los labios agrietados como cortados y el dermatologo me mando un cacao isdin de factor alto pero siempre se curan y vuelven a ponerse malos
Angelica, Enviado el 27/08/2008
Hola. pues lo bueno para tener unos labios perfectos es la manteca de cacao, aplicatela diariamente si sufres de labios agrietados o muy resecos, prueba esta formula y anímate a lucir unos labios espectaculares. espero que te sirva de mucho este concejo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar y evitar los labios resecos
La estrategia de unos labios atractivos no solo depende de un bonito color de labial, sino también de un correcto cuidado para lograr una piel lisa y flexible.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar y evitar los labios resecos por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.