Cómo Cuidar los Labios en Verano
En verano, la exposición al sol y el agua pueden dañar los labios. Aprendamos a protegerlos para tener labios perfectos durante la temporada de calor.
© Depositphotos.com/luckybusiness
Consejos para tener labios perfectos en verano. Prevención y cuidado de los labios en verano.
Consejos para tener labios perfectos en verano
Con la llegada del verano y el calor, nuestra apariencia se ve levemente modificada. Mayor clima y temperatura, y la mayor sequedad en el ambiente, provocan que nuestro cabello, nuestra piel y, principalmente nuestros labios, se vean resecos y agrietados. Pero tenemos muchos consejos útiles para recomendarte, y vencer la resequedad labial desde su primera aparición.
También te puede interesar...
Cómo cuidar y evitar los labios resecos
Si tienes los labios partidos, agrietados y resecos, prueba con los siguientes consejos:
- Varias veces por día, cuando lo desees o lo necesites, unta un poco de cera de abejas en la yema de tus dedos y frota tus labios suavemente, de lado a lado. Esto producirá un muy leve calor que favorecerá la distribución de la cera, protegiendo a tus labios y evitando que su humedad se evapore.
- La manteca de cacao es una gran ayuda para la sequedad labial. Puedes adquirirla en convenientes barras en farmacias y mercados, incluyendo tiendas naturistas. Aplica conforme lo necesites.
"Cuando te expongas al sol y coloques protector solar sobre tu piel, no te olvides de proteger también tus labios."
- Si quieres suavizar la textura y la apariencia de tus labios agrietados, unta sobre ellos unas gotas de aceite de oliva, aplicando y distribuyendo con la yema de tu dedo.
- También hay remedios más complejos. Por ejemplo, la Vitamina E es fundamental para el bienestar de tu sonrisa. En la farmacia o en la droguería puedes adquirirla en cápsulas. Ábrelas o perfóralas y aplica la vitamina directamente sobre tus labios, presionándolos y moviéndolos para distribuir.
- Si quieres proteger tus labios en los calurosos y ventosos días, aplica un poco de vaselina en gel sobre ellos, distribuye, y por encima aplica bálsamo o labial del color que prefieras.
- El yogurt es un gran aliado casero para los labios resecos, y también para bocas paspadas. Si notas enrojecimiento o escozor en tus labios, úntalos con un poco de yogurt natural y distribuye con los dedos.
También te puede interesar...
5 Remedios Caseros para Cuidar la Piel de los Labios
Prevención y cuidado de los labios en verano
Siempre es mejor la prevención que la cura. Por eso, en las estaciones de primavera y verano asegúrate de tener los labios siempre humectados y protegidos. Cuando te expongas al sol y coloques protector solar sobre tu piel, no te olvides de proteger también tus labios. Si no te gusta el sabor, puedes aplicar bálsamo o manteca de cacao por sobre los labios, y luego complementar con un poco de protector solar.
Recuerda beber mucho líquido y comer frutas frescas, para mantener todo tu cuerpo bien hidratado. Luego de la ducha, aplica crema hidratante sobre tus labios, para humectarlos y nutrirlos a diario.
Trata de no raspar tus labios, ni mordisquearlos y lamerlos constantemente. El consumo de alimentos secos y de cigarrillos resecará tus labios, mejor será evitarlos y reemplazarlos por bebidas y frutas frescas. También evita los bálsamos y labiales saborizados, pues invitan a lamer tus labios.
"En las estaciones de primavera y verano asegúrate de tener los labios siempre humectados y protegidos."
Por las noches, aunque no haya sol, tus labios también corren riesgo de resecarse. Si te vas a aplicar maquillaje o labial, primero huméctalos con bálsamo, manteca de cacao, vaselina o lo que prefieras, y luego aplica el labial del color preferido. De día, preferentemente, utiliza labial de color oscuro para protegerlos del sol. Evita los labiales y productos que posean antisépticos como fenol o alcanfor, pues son muy agresivos con la delicada superficie de tus labios.