Manicura Perfecta en 5 Pasos

5 Pasos para hacer una Manicura Perfecta

Lograr una manicura perfecta en casa puede ser muy fácil siguiendo estos consejos al pie de la letra:

1. Quitar muy bien el esmalte anterior: Para hacerlo es conveniente empapar un algodón con quitaesmalte y apoyarlo por unos segundos sobre la uña. Así, el producto anterior se empezará a disolver y lograrás retirarlo con mayor facilidad. No muevas el algodón hacia un lado y hacia el otro, solo lograrás manchar los dedos.

2. Usar la lima para darles forma: La lima es la estrella de la manicura, con ella le damos formas a las uñas luego de aplicar el quitaesmalte y antes de trabajar con las cutículas. Las mejores son las limas de cartón. Para usarlas correctamente, debes moverla desde los lados hacia el centro de manera muy suave.

3. Darles formas a las cutículas: Suaviza y ablanda las cutículas con palito de naranjo o de olivo, limpia bajo las uñas y los bordes, empujando las cutículas suavemente hacia atrás.

4. Hidratar las manos y aplicar una base: Cuando te pongas cremas en las manos, ten cuidado de que no toque las uñas, ya que la grasa que contiene el producto impedirá que el esmalte se fije bien sobre las uñas. No olvides aplicar una base antes del esmalte, esto evitará decoloraciones amarillentas y te ayudará a pulir la superficie.

5. Colocar el esmalte: El truco para que el esmalte elegido quede perfecto es poner el pincel en el centro de la uña y moverlo hacia abajo, antes de dar otras dos pinceladas a los lados. Todo esto sin volverlo a mojar. Déjalas secar en forma natural, así el esmalte durará por mas tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lograr una Manicura Perfecta en Cinco Pasos, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

86 valoraciones. El 69% dice que es útil.