Cómo Vestir en una Boda de Noche

Cómo Elegir el Vestido de Noche para una Boda

Las bodas son el evento perfecto para lucir ese vestido o ese atuendo glamoroso que tienes al fondo del guardarropas, y que hace tanto tienes allí esperando. Sin embargo, puede que este no siempre sea el caso, y que en verdad no sepas qué lucir en este evento formal al que has sido invitada. Veamos algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir tu vestido para una boda nocturna.

Materiales y largo del vestido para una boda

Los trajes de pantalón son elegantes, seguro, pero a diferencia de las bodas de día, los casamientos nocturnos son el momento perfecto para exhibir las piernas o mostrar nuestra figura. Elige vestidos de largos cortos, medios o totales, a tu gusto y según el clima del evento. Recuerda las reglas de oro: tacones altos para vestidos cortos, tacones medios para vestidos de largo medio.

Los materiales entre los que puedes elegir son variadísimos. Puedes optar por géneros pesados, de caída ejemplar, o volátiles gasas en capas y volados para un look más jovial y juvenil. Prácticamente todo se vale al momento de vestir en las bodas que se celebran por las noches. También puedes elegir los colores con mayor libertad. Puedes usar vestidos oscuros, vibrantes, o también claros. Eso sí: procura no vestir de blanco, ese es el color de la novia.

Accesorios para acompañar el vestido

A la hora de elegir los accesorios para una boda de noche, el cielo es el límite. Aprovecha la ocasión para lucir tus joyas voluminosas y llamativas. Si tienes frío, acompaña tu atuendo con pamelas, echarpes y chalinas, y también con guantes que cubran todo tu brazo, o hasta el codo, que te darán una apariencia fina y sofisticada automáticamente.

Los brillos no han de faltar en las galas nocturnas. Ya sea en tus accesorios, en tu joyería o pedrería, o en el material de confección de tu vestido, no te olvides de brillar durante los eventos nocturnos.

Viste también a tus pies. Elige sandalias de tiras finas para estilizarlos, y ponerlos en un ligar protagónico. Aunque las botas son cálidas y confortables, no son la mejor elección para las bodas de noche. En cambio, elige tacones de un color que vaya con el del vestido o del atuendo, y en lo posible que cuenten con algún detalle, como pedrerías u otros, para capturar la atención.

Reglas de etiqueta

Si el evento presenta una etiqueta de vestimenta, debes cumplirla. En eventos y bodas más protocolares nocturnas, la regla es el vestido largo que cubra los tobillos. Pero si no hay una exigencia de vestimenta, anímate a hacer eso que de día no haces. Corta cinco centímetros más a tu vestido y luce las piernas ayudándote de osados tacones altos, y elige prendas con un escote revelador que deje ver tus encantos, siempre con elegancia y sin caer en excesos. Las bodas nocturnas son el escenario perfecto para mostrar la piel, y para lucir nuestra figura en modelos ceñidos a las formas.

Recuerda ver nuestros consejos para elegir el mejor escote de acuerdo a tu cuerpo, y sigue los consejos básicos y prácticos para el maquillaje, y así estarás espléndida toda la noche, durante esta boda o evento de gala al que has sido invitada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Vestir en una Boda de Noche, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

36 valoraciones. El 72% dice que es útil.