5 Mascarillas Caseras para las Arrugas
Antes que se hagan mas notorias, aprovecha las bondades de la naturaleza y prueba quitar las arrugas con estas mascarillas caseras. Te sorprenderás de los resultados.
Las mascarillas caseras son geniales alternativas para evitar los tratamientos invasivos y los productos comerciales costosos.
5 Recetas de Mascarillas para las Arrugas
¿Tienes arrugas en la piel del rostro, en el cuello o en el escote? Pues la cirugía y los rellenos de colágeno y bótox no son la única solución, ya que existen muchas mascarillas caseras para las arrugas que puedes usar cada día. Con templanza y paciencia, dando mimos a diario a tu cuerpo, verás cómo esas líneas de expresión se van rellenando para lucir diez años más jóvenes, y sin tratamientos invasivos ni productos comerciales demasiado costosos.
También te puede interesar...
Cómo hacer una Crema Antiarrugas Casera
Conoce 5 recetas de cremas caseras para pieles con arrugas, ¡y ponlas en práctica desde hoy!
1. Crema corporal de fresas
Prepara una crema exfoliante con enjuague licuando 8 fresas grandes y maduras, sin su tallo. Ya hechas pasta, agrega una clara de huevo (de preferencia ya batida a punto nieve, aunque no es indispensable) y unas 8 a 10 gotas de agua de rosas, para aliviar la piel.
Aplica directamente sobre el rostro o la zona corporal a tratar, limpia y seca, masajeando suavemente y disfrutando de la experiencia. Deja actuar y luego retira, o deja por la noche y luego aclara por la mañana con agua tibia.
"Usa estas mascarillas caseras para las arrugas con templanza y paciencia, dando mimos a diario a tu cuerpo."
Si usas estas mascarillas caseras con paciencia y dedicación, mejorarás el aspecto de tu piel en poco tiempo.
Designed by Pressfoto / Freepik
2. Aceites para las arrugas en los ojos
Una buena solución para eliminar las arrugas en torno a los ojos y en los párpados superior e inferior es repasar la zona limpia y seca cada día con aceite de castor, aceite de aguacate, o también con mantequilla de cacao.
Para ello, tan solo aplica con las yemas de tus dedos suavemente, en golpecitos y en pequeños movimientos circulares, sólo el aceite o también mezclado con una crema hidratante de base acuosa. ¡En sólo una semana de aplicación diaria comenzarás a notar los cambios!
3. Mascarilla de pepinos
Esta mascarilla para las arrugas es simple de preparar y sumamente efectiva. Licua un pepino (sin sus extremos, pero con su piel) y, una vez reducido a pasta, agrega crema de leche y unas gotas de aceite de castor, de aguacate o de olivas.
También te puede interesar...
Las bondades de la gimnasia facial
Si quieres realizar una crema consistente, agrega una cucharada de miel. Licua hasta integrar, y luego aplica sobre la piel limpia y seca, masajeando suavemente. Deja reposar y luego enjuagar en la ducha, o retira con papel tissue el excedente para dejar un mínimo resto durante la noche.
4. Tónico contra las arrugas en pieles jóvenes
De consistencia liviana, este tónico es ideal para limpiar e hidratar pieles jóvenes que comienzan a lucir las señales de arrugas prematuras. Prepáralo llevando a hervir 200 cm3 de agua con cáscaras de una naranja dentro, sin la pulpa. Una vez que burbujee agrega, un aguacate pequeño, pelado y sin hueso, y si prefieres cortado en cuartos, y una zanahoria pequeña pelada y sin los extremos. Deja hasta cocinar tapado y a fuego bajo hasta ablandar la zanahoria, luego retira del calor y deja entibiar.
A continuación, puedes licuar el contenido para lograr un tónico con textura, o simplemente filtrar y embotellar para aplicar sobre la piel con un algodón empapado cada noche, en suaves movimientos circulares sobre las zonas afectadas.
5. Crema enriquecida con vitamina E para el escote y cuello
La última receta casera contra las arrugas es quizás la más efectiva por su agregado de Vitamina E, que puedes adquirir en farmacias y droguerías.
"Estas recetas de mascarillas caseras para las arrugas son sanas, naturales y por una fracción del costo de los cosméticos comerciales."
Bate una clara de huevo a punto nieve y agrega una cucharada de miel natural. Ya homogeneizada la mezcla, incorpora 10 gotas de aceite esencial de almendras, y 10 gotas de aceite de aguacate, y luego añade una cápsula de vitamina E. Mezcla bien y agrega en forma de mascarilla o con suaves movimientos circulares en todo el cuerpo por la noche, deja actuar unos 15 minutos, y retira con papel tissue o con agua templada.
Prueba estas recetas de mascarillas caseras contra las arrugas ya que son sanas, naturales y por una fracción del costo de los cosméticos comerciales. Con paciencia y dedicación mejorarás el aspecto de tu piel en poco tiempo.