Alimentos para lograr un Bronceado perfecto
La alimentación especial, puede convertirse en tu gran aliada frente al sol, ayudando a generar melanina y proteger la piel para un bronceado perfecto.
© Depositphotos.com/valuavitaly
Consejos para un bronceado rápido y seguro. Alimentos para mantener el bronceado y cuidar la piel.
Consejos para un bronceado rápido y seguro
Para obtener y mantener un buen bronceado hay que saber como tomar sol sin quemar la piel.
- Proteger primero la piel con cremas no inferiores al factor 15, evitar tomar el sol entre las 12 y las 16, beber líquidos e hidratarla después de la exposición solar es fundamental, luego, comer zanahorias, frutas y verduras frescas te ayudará a lograr un bronceado perfecto, más intenso y con menos riesgo.
- Las propiedades protectoras de las frutas y las verduras frente a las radiaciones solares se deben a los betacarotenos, unas sustancias precursora de la vitamina A que son antioxidantes, y neutralizan los radicales libres causados por el sol.
- Los betacarotenos activan la melanina, que nos da el color bronceado, y se encuentran principalmente en las zanahorias (son muchas las cremas solares que la emplean), el mango, el albaricoque, la calabaza y las verduras de hoja verde, como la lechuga, espinacas y judías.
- El tomate, el maíz, el brócoli, la yema de huevo y el kiwi contienen alfacaroteno, una sustancia que también protege de los rayos solares.
También te puede interesar...
Cómo Lograr un Buen Bronceado sin Sol
Alimentos para mantener el bronceado y cuidar la piel
También hay alimentos que pueden reparar los daños producidos por sol si no has tenido cuidado, e incluso prolongar el bronceado. Por ejemplo, los pescados de aguas frías como el salmón, las sardinas, la caballa, el abadejo, el atún o el arenque contienen ácidos grasos muy beneficiosos para reparar las membranas celulares.
"Las frutas y verduras son indispensables para proteger la piel y conseguir un bronceado parejo."
El selenio, presente en carne, huevos y cereales es perfecto para compensar los procesos de oxidación producidos por el exceso de sol.
El zinc también contribuye a la regeneración de la piel, así que no dudes en darte un capricho comiendo ostras: 30 gr. aportan 20 mg. de este mineral.
Algunas veces la alimentación no es suficiente, si no comes demasiado bien o necesitas una protección extra frente al sol, añade a tu dieta un suplemento vitamínico que contenga betacarotenos y vitamina E.
Artículos populares sobre belleza
- Cómo lograr un buen bronceado sin sol
- Cómo cerrar los poros abiertos
- Cómo eliminar la celulitis