Belleza y Estética
Cómo cuidar las manos

Cómo cuidar las manos

Las manos son las herramientas que utilizamos la mayor parte del día, sufren agresiones constantes, frío, calor, efectos químicos, lastimaduras, etc. por lo que es imprescindible brindarle un cuidado especial con cremas adecuadas para su protección

93% me gusta (27 votos) 10/11/11 por Staff de CHP

Consejos para tener manos espléndidas

Lo fundamental para que nuestras manos luzcan siempre bellas y sus caricias sean un derroche de suavidad, es mantenerlas bien hidratadas. Es la única forma en que podrán defenderse de los cambios de temperatura y las agresiones con los diferentes productos de limpieza.
Aquí te acercamos algunos consejos para mantener tus manos sanas y bonitas de manera simple y sencilla.

También te puede interesar...
Cómo cuidar las manos resecas

Cuando laves ropa a mano, los platos, el auto o limpies con algún producto específico para desinfectar, desengrasar, etc. utiliza siempre guantes de goma. Esto no evitará que se mojen del todo, pero al menos no estarán en contacto directo con estos elementos tan dañinos para la piel.

  • El agua caliente y los detergentes y jabones resecan la piel, por lo que es conveniente utilizar agua tibia y jabones suaves que contengan crema hidratante.

"Cuando laves ropa a mano, los platos, el auto o limpies con algún producto específico para desinfectar, desengrasar, etc. utiliza siempre guantes de goma."

  • Cuando te coloques cremas en las manos, comienza con un buen masaje en las puntas y termina en los antebrazos, esto también ayudará a una buena circulación. No olvides el reverso de las mismas y la zona entre los dedos.
  • Por la mañana, prepara las manos para todo un día de trabajo y agresiones usando una buena crema.

  • Todas las noches antes de acostarte usa una crema nutritiva especial para manos
  • En las épocas invernales, las manos necesitan una mayor hidratación: usa cremas reparadoras y cuando salgas a la calle colócate guantes.
  • Al igual que el resto del cuerpo, las manos necesitan que las exfolies. Lleva a cabo este procedimiento una vez a la semana. Puedes hacerlo con cremas específicas para exfoliar las manos o con la misma crema exfoliadora que usas para el rostro.
  • Debes lavar las manos con cuidado, ya que su higiene es fundamental para que luzcan hermosas. Sécalas muy bien luego de lavártelas y aplica cremas que contengan en su composición lanolina, miel y vitaminas.

  • Cada tanto aplica a tus manos una mascarilla para hidratarlas, tonificarlas y nutrirlas.

También te puede interesar...
Cómo cuidar manos y uñas en invierno

"Cada tanto aplica a tus manos una mascarilla para hidratarlas, tonificarlas y nutrirlas."

  • Las uñas también forman parte de tus manos, cuando te coloques crema no olvides masajear las cutículas y las uñas.
  • En la actualidad existen gran variedad de cremas para atacar a un problema en especial, como pueden ser grietas, manchas, sequedad, etc. Utiliza la adecuada para lograr una buena hidratación de la piel dañada.

Cómo cuidar las manos resecas

¿Por qué se resecan las manos?

Las manos son la parte de nuestro cuerpo que más usamos. Son nuestras herramientas para hacer las tareas de todos lo días. Las exponemos al calor, al frío y a agentes perjudiciales para ellas, como detergentes, desinfectantes, antiguazas, etc.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?