Belleza y Estética
Cómo cuidar los pies cansados e hinchados

Cómo cuidar los pies cansados e hinchados

Nuestros pies suelen estar cansados o hinchados después de exigirlos. ¿Qué mejor que cuidarlos un poco después? Te contamos como hacerlo en tu casa.

85% me gusta (55 votos) 23/02/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/sumners

Cómo cuidar y curar los pies cansados o hinchados

Nuestros pies se suelen quejar si no los atendemos o los exigimos demasiado, ellos también necesitan de algunas atenciones, después de todo soportan nuestro peso y nos llevan a donde les pedimos. Cuando se sienten muy cansados, nada mejor que descalzarnos y prodigarles algunos mimos.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar nuestros Pies

Remedio casero para los pies hinchados

Una de las molestias más comunes en la época de calor es el hinchazón de pies y tobillos, para desinflamarlos y refrescarlos, hay que colocar en abundante agua fresca 2 puñados de tomillo, lavanda y romero y luego colar. En esta preparación colocamos los pies durante media hora. Se deshincharán y sentirán más frescos.

"Cuando los pies se sienten muy cansados e hinchados, nada mejor que descalzarnos y prodigarles algunos mimos."

Masaje para pies hinchados

Si se ha caminado mucho, y además de hinchados, los pies se sienten cansados y doloridos por la caminata, a la hora de acostarse lo mejor es darles a nuestros pies un buen masaje con una crema con vitamina A. Para hacerlo, nos debemos sentar y friccionar los pies con movimientos ascendentes y descendentes y presionar la planta con los pulgares superpuestos, estos masajes los aliviarán. Luego nos acostamos y colocamos los pies en alto.

Breves consejos para ayudar a nuestros pies cansados

  • Dejarlos unos 10 minutos para arriba.
  • Sumergirlos en agua tibia con sal.
  • Colocar una pelota de tenis en el piso y moverla con la planta de los pies.
  • Caminar descalzo sobre la arena o pasto.
  • Masajearlos con aceites esenciales.

Cómo Cuidar nuestros Pies

Consejos para cuidar los pies

Los pies suelen ser una de las zonas que menos cuidamos de nuestro cuerpo, por lo que terminan poniéndose bastante resecos y con durezas. Con la llegada del buen tiempo, nada más lindo que engalanarlos con unas coquetas sandalias o la comodidad de las ojotas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Cómo cuidar los pies cansados e hinchados, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?