Cómo hacer una Crema limpiadora casera para Piel Seca
Varias recetas caseras para preparar cremas limpiadoras específicas para piel seca y completamente naturales.
© Depositphotos.com/choreograph
Recetas caseras para preparar cremas limpiadoras específicas para piel seca y completamente naturales.
Cremas limpiadores para el rostro totalmente naturales
La limpieza del cutis, en la cara y el cuello, es una tarea importante para la salud de la piel, y debe realizarse 2 veces al día, tomando solo 5 minutos por la mañana al levantarse y otros cinco por la noche al acostarse.
Existen excelentes cremas naturales para limpiar el cutis seco, que además nutrirán e hidratarán la piel, dejándola joven y descansada como las siguientes:
También te puede interesar...
Cómo hacer una Crema Exfoliante casera
- Crema de almendras y avena para limpiar el rostro
Triturar tres almendras y luego agregar una cucharadita de harina de avena, una cucharadita de cáscara rallada de limón y una de agua mineral. Mezclar todo hasta formar una crema. Aplicar sobre el rostro realizando suaves masajes para finalizar enjuagando con agua tibia. - Limpiador de manteca de cacao para piel seca
Preparar una infusión con 300 ml de agua y tres puñados de manzanilla fresca o dos cucharadas de esta hierba seca y dejarlo enfriar.
Aparte calentar a baño María 30gr. de manteca de cacao con 30gr de lanolina y 4 cucharadas de aceite de almendras hasta que se mezcle en una masa homogénea.
Retirar de la hornalla y juntar las dos preparaciones batiendo todo hasta que quede bien mezclado. Se puede guardar en un lugar fresco y aplicar a temperatura natural en forma habitual. - Crema de limpieza para cutis seco
Mezclar un yogur descremado con unas gotas de aceite de almendra o maíz. Aplicar esta crema limpiadora sobre rostro y cuello. Luego retirar con un algodón humedecido en agua. - Crema de limpieza con leche para piel seca
Mezclar bien partes iguales de leche entera y jugo de melón, luego incorporar una cucharada de agua de rosas y una cucharadita de glicerina. Guardar la preparación en un frasco limpio y con tapa en la heladera. Antes de usar agitar bien y extenderlo sobre todo el rostro. Finalmente enjuagar con agua tibia primero y agua fría después.