Cómo hacer una Mascarilla Casera para Piel Seca o muy Seca
Te presentamos varias recetas caseras de mascarillas, especialmente formuladas para contrarrestar la sequedad de la piel y normalizar la textura del cutis.
© Depositphotos.com/choreograph
Si tienes la piel muy seca puedes revitalizarla con algunas mascarillas caseras.
Mascarillas para Pieles muy Secas
Si tienes la piel muy seca puedes revitalizarla con algunos productos caseros. Por ello, ten presente las siguientes recetas de mascarillas para la piel seca, que le darán la hidratación que necesita utilizando ingredientes que seguro tienes en casa.
También te puede interesar...
Cómo Hacer Mascarillas Para la Piel Seca
Mascarilla de Levadura de Cerveza
Esta mascarilla es especial para las mujeres que tienen la piel muy seca y estropeada, porque le devuelve su vitalidad gracias a la levadura de cerveza, que es una potente activadora de la circulación sanguínea. También sirve para combatir la aparición de arrugas en la piel, y se puede aplicar una vez a la semana.
Necesitarás preparar una crema con estos ingredientes:- 1 cucharadita de levadura de cerveza.
- 2 yemas huevo.
- 2 cucharadas grandes de miel de abejas.
- 1/2 cucharadita de vinagre de manzana.
- 2 cucharas de aceite de oliva.
- Leche y agua.
"Las cremas con levadura de cerveza son excelentes para pieles secas, devolviéndole su vigor y tersura."
Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que se forme una crema homogénea.
Para usar esta mascarilla casera, lo primero será limpiarse la cara y el cuello, y apartar el pelo hacia atrás. Luego, se extiende una fina capa de aceite de oliva sobre la piel, y sobre ella la mascarilla casera que se ha preparado, evitando los sitios sensibles como el contorno de los ojos. Se deja reposar sobre el cutis unos 20 min, momento ideal para relajarse y no provocar gestos ni arrugas en la cara.
Para finalizar, se quita la mascarilla utilizando una parte de leche mezclada con dos de agua, y se seca bien la piel.
Mascarilla para piel seca con yema de huevo y aceite de almendras dulces
Mezclar la yema de un huevo con 3 gotas de aceite de almendras dulces o aceite de Bacalao. A esta preparación, úntala sobre la cara, cuello y parte del pecho. Dejar actuar unos 20 minutos y luego lava con agua tibia.
Máscara de miel de abejas con levadura de cerveza
Esta mascarilla está indicada para un cutis seco que ha perdido su vigor, y para darle a la piel el aporte necesario de vitamina B que necesita para recuperar su tonicidad.
También te puede interesar...
Cómo preparar Mascarillas Caseras y Naturales para las Manos
"Elaborar una de estas máscaras caseras para piel seca es muy simple y verás que son efectivas."
Para prepararla, hay que mezclar una cucharada de miel de abejas, una cucharada de leche caliente, y un poquito de levadura de cerveza en polvo, hasta obtener una mezcla homogénea.
Extender la mascarilla casera sobre cara y cuello con la ayuda de una brocha, y teniendo mucho cuidado de no cubrir el contorno de los ojos.
Se deja reposar 15 min como mínimo, y luego se lava con agua tibia varias veces hasta que quede limpia, secando al final sin frotar.