Cómo quitar las Asperezas en Codos, Pies y Manos
En esta nota te contamos cómo mejorar el aspecto de los codos, pies y manos para que luzcan saludables.
© Depositphotos.com/eskymaks
Consejos para quitar las asperezas en la piel. Cómo quitar asperezas en las manos o pies. Cómo quitar asperezas de codos, rodillas y espalda.
Consejos para quitar las asperezas en la piel
Los codos, talones y rodillas son delatores: al estar expuestos revelan si la piel se encuentra seca o le faltan vitaminas. También las manos, la espalda y los pies al descamarse por la acción del sol, pueden lucir un tono blanquecino que anuncian que tu cuerpo necesita mayores cuidados.
También te puede interesar...
Cómo Quitar la Piel de Almendras o Nueces Fácilmente
Para quitar las asperezas en estas zonas existen algunos sencillos trucos a los cuales puedes recurrir, entre ellos los siguientes:
Cómo quitar asperezas en las manos o pies
Si se trata de asperezas en las manos o los pies, el mejor remedio para quitarlas es frotando con una piedra pómez día de por medio, y luego utilizar un gel humectante para devolver la suavidad.
También existen cremas específicas que remueven durezas y asperezas en distintas partes del cuerpo. Consulta con tu farmacéutica amiga o algún dermatólogo, que seguro sabrán guiarte.
"Para las asperezas en las manos o pies, el mejor remedio es frotar con una piedra pómez día de por medio, y luego usar un gel humectante."
Cómo quitar asperezas de codos, rodillas y espalda
Si hacemos referencia a la zona de los codos, rodillas y espalda, lo mas efectivo es masajearlos con un guante de crin y algún gel. Son muy buenos para estos casos los geles que tienen microgránulos con componentes humectantes, que van devolviendo a la piel su tersura. Esto debe realizarse diariamente o día de por medio.
En todos los casos de asperezas, un buen consejo es masajear suavemente estas zonas después del baño aplicando una crema suavizante con miel o aloe vera.
Siguiendo estas simples rutinas tu piel recuperará su suavidad natural y podrás eliminar esas asperezas que se crean en las zonas con mayor roce.